El mundo del ciclismo se viste de luto tras el trágico accidente en la Gran Fondo Nairo Quintana de México. Álex Olvera, un experimentado ciclista local, perdió la vida luego de caer por un barranco durante la carrera de 160 kilómetros, que cuenta con el respaldo y liderazgo del astro colombiano Nairo Quintana.
PUBLICIDAD
El fatal incidente ocurrió en la última jornada de la competición, en el kilómetro 39 de la comunidad de las Torres. Olvera chocó con otros dos participantes y cayó al barranco, resultando en lesiones fatales. A pesar de los esfuerzos de rescate, su fallecimiento fue confirmado por los organizadores.
La Gran Fondo Nairo Quintana aseguró que se cumplieron todos los protocolos de seguridad establecidos para este tipo de eventos. En un comunicado oficial, destacaron que los protocolos incluyen seguros de riesgo para cubrir eventualidades inherentes a competiciones cicloturistas.
Vea acá: Revelan uso de los medicamentos encontrados en el carro de Iván René Valenciano
Nairo Quintana, quien apadrina y lidera la competición, expresó su pesar: “Estamos muy tristes por la pérdida de Jesús. Nuestros pensamientos y plegarias están con su familia”. La comunidad ciclista se une en el dolor por la partida de un apasionado participante.