La policía ha dado un paso importante en la investigación del secuestro de Luis Manuel Díaz, padre del futbolista colombiano Luis Díaz. Más de 150 uniformados han sido desplegados en una operación de búsqueda por tierra, aire y con un componente significativo de agentes de inteligencia.
PUBLICIDAD
Según el subdirector de la Policía, general Alejandro Zapata, el secuestro no fue un evento incidental, sino una operación cuidadosamente planeada. Se ha logrado la identificación de personas relacionadas con el crimen, marcando un avance significativo en la investigación.
Vea acá: A Luis Díaz le tocó tomar desgarradora decisión de cuenta del secuestro de su padre
Policía identificó a personas relacionadas con el secuestro de Luis Díaz
“Tenemos claridad de personas que pudieron estar vinculadas en el hecho. Cuando ocurren hechos de estos generalmente no es espontáneo, hay una planificación anterior. Gente que arrastra a las personas a un punto para que lleguen otros y esto es lo que estamos identificando”, afirmó el general Zapata.
Vea acá: El presidente de la FIFA se pronunció por el secuestro del padre de Luis Díaz
Respecto a la posibilidad de que el padre de Luis Díaz haya sido llevado a Venezuela, el general Zapata indicó que, aunque no tienen elementos de juicio que confirmen el cruce de la frontera, no descartan esa posibilidad. La proximidad geográfica sugiere que los secuestradores podrían buscar la posibilidad de escapar hacia ese lugar.
El Gaula y la Policía de inteligencia están liderando la investigación, analizando la información recopilada hasta el momento.
PUBLICIDAD
Vea acá: De cuenta de los resultados electorales, talento de Win Sports se iría del canal
La situación se mantiene en desarrollo, y se espera que estos avances conduzcan a la pronta liberación de Luis Manuel Díaz.