La boxeadora colombiana Angie Valdés conmovió a todos tras asegurar su clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024 al avanzar a las semifinales de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. La victoria de Valdés fue más que un logro deportivo, ya que lo dedicó a su madre recientemente fallecida.
PUBLICIDAD
Angie, quien compitió en la categoría de 60 kilogramos, no pudo contener las lágrimas al recordar a su madre después de vencer a la venezolana Krisandy Ríos en los cuartos de final. Sus primeras palabras fueron de agradecimiento a Dios y a su madre, quien tenía el sueño de ver a su hija en unos Juegos Olímpicos.
Vea acá: Corrió por ir tarde al trabajo y le dieron paloterapia por creer que era un ladrón
“Le dedico esto a mi mamá, que soñaba con esto”, expresó emocionada Angie Valdés. La boxeadora destacó la fortaleza de su contrincante y agradeció a su familia, entrenadores y todos los entes que la han apoyado en su carrera.
La emoción alcanzó su punto álgido cuando le preguntaron sobre su madre. Angie, entre lágrimas, compartió: “Todos los días que hablaba con ella por celular, cuando la vi, siempre me decía que iba a llegar a este evento tan importante, que iba a ir a los Olímpicos y que iba a cerrar la cuadra, cosas así”.
Vea acá: Por andar pegado al celular, Piqué quedó ‘ciego sordomudo’ y se dio un gran tramacazo
Con esta victoria, Angie Valdés ya aseguró al menos una medalla de bronce en los Juegos Panamericanos. Ahora, se prepara para disputar las semifinales con la posibilidad de alcanzar la medalla de plata. La boxeadora se une a la lista de 28 deportistas colombianos que han garantizado su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024. La gesta de Angie Valdés no solo es un triunfo deportivo sino un emotivo tributo a su madre y su sueño compartido.