James Rodríguez no tiene un tan ameno retorno a Brasil, tras sus compromisos con la Selección Colombia, ya que el presente de su equipo, Sao Paulo, no es nada alentador e incluso ya se comienzan a sentir cerca de la zona de descenso. Algo impensado cuando llegó al club pensando en brillar a nivel continental.
PUBLICIDAD
El conjunto donde actúa el colombiano sufrió una derrota contundente ante Goiás, complicando su situación en el Brasileirao y que lo acerca peligrosamente a la zona de descenso.
Vea también: Como a un hijo: Klopp corrió a recibir a Luis Díaz como el colombiano se merece
Los dirigidos por Dorival Júnior, no lograron romper la racha negativa de victorias fuera de casa en el Brasileirao, cayendo 2-0 ante Goiás que se impuso con anotaciones de Hugo y Everton Morelli en la noche de este miércoles 8 de octubre.
Sao Paulo, de James Rodríguez, se acerca a la zona de descenso
El equipo paulista se encuentra a solo cinco puntos de la zona de descenso en donde Santos tiene 30 unidades y tiene un partido menos que Sao Paulo.
Vea acá: Carlos A. Vélez ‘explotó’ por lo que hicieron en Gol Caracol con James
Con 35 puntos, São Paulo afronta una situación delicada en la recta final de la temporada. Aunque ya tiene asegurada su participación en la Copa Libertadores del próximo año, evitar el descenso se ha convertido en una tarea prioritaria para el equipo, considerando los proyectos a futuro.
PUBLICIDAD
Dorival Júnior mostró toda su frustración
El entrenador expresó su malestar en la rueda de prensa posterior al partido, reconociendo la falta de resultados fuera de casa y la necesidad de mejorar. A pesar de tener el cupo asegurado en la Copa Libertadores, el técnico brasileño destacó la preocupación generada por los resultados negativos y la necesidad de traducir las oportunidades en goles.
Vea también: La ‘pelea’ de James Rodríguez que no se vio en televisión en Ecuador vs Colombia
“Tenemos que ser conscientes de que el campeonato no ha terminado. Esto te molesta. No hemos logrado resultados fuera de nuestro campo y eso no es saludable para un equipo como el nuestro, especialmente por la forma en que logramos trabajar el balón por encima del rival”, sentenció Dorival Júnior.
El próximo desafío para Sao Paulo y James Rodríguez será el enfrentamiento contra Gremio el sábado 21 de octubre en el Morumbí. Este partido se convierte en una obligación de ganar para el equipo, que busca alejarse del peligro del descenso y recuperar la confianza en la recta final del campeonato.