El tan criticado Matheus Uribe fue el encargado de poner el segundo tanto de Colombia que desempató el partido frente a Uruguay, pero se armó la polémica porque antes que le cayera el balón al mediocampista, supuestamente le habría pegado en la mano a James Rodríguez, quien ni siquiera se tomó la molesta de celebrar, pues seguramente pensó que iban a anularlo.
PUBLICIDAD
Vea acá: “Nos tenía que ir ganando Uruguay”: Vélez reaccionó inmediatamente al gol de James Rodríguez
Al minuto 51 llegó el segundo tanto de la selección Colombia a través de Matheus Uribe tras capturar un rebote en el área que dejó un centro de Santiago Arias y un desvío de James Rodríguez, presuntamente en la mano. Aunque en las redes sociales hubo un gran revuelo por la decisión arbitral que le convalidó el gol al conjunto cafetero, habría una razón de peso por la cual no anularon el gol.
La International Football Association Board (IFAB) acordó que en ataque no todas las manos son sancionables: “La mano accidental que lleve a un compañero a marcar un gol o a tener una oportunidad de gol ya no se considerará una infracción”.
De igual manera, hay otra que le podría dar la razón al árbitro: “Será infracción cuando toque el balón con su mano/brazo, cuando ha agrandado su cuerpo de forma no natural”.
De esta manera, James no metió la mano de manera intencional y tampoco agrandó su cuerpo de forma no natural, así que el gol podría ser convalidado sin ningún problema.