Olivier Giroud jugó como arquero en el AC Milan e hizo épica atajada en la última jugada del partido contra Genoa. El delantero francés, quien es el máximo anotador histórico de su selección, se puso los guantes para respaldar a su equipo en una emergencia y terminó siendo una de las principales figuras del encuentro.
PUBLICIDAD
Le puede interesar: Cassierra, Córdoba y Dávinson siguen ‘on fire’: vea sus goles en el fútbol europeo de este 7 de octubre
Este 7 de octubre de 2023, AC Milan enfrentó al Greno en la Fecha 8 de la Serie A 2023-24. Llegado al final del partido, el Milan ganaba 0-1 y Mike Maignan, su arquero, fue expulsado por pegarle un rodillazo a un rival. Como el equipo lombardo ya había hecho todos los cambios, uno de los jugadores de campo tuvo que asumir el rol de arquero y Olivier Giroud, el experimentado delantero francés, lo hizo.
Aunque Giroud solo fue arquero durante unos cinco minutos, lo cierto es que marcó la diferencia. Resulta que a solo segundos del pitazo final, un delantero del Genoa recibió el balón dentro del área y, justo antes de que rematara, Giroud ‘achicó' y logró una épica atajada que mantuvo el marcador 0-1.
La expulsión de Mike Maignan.
La expulsión de Mike Maignan que desató la llegada de Olivier Giroud al arco del AC Milan dio de qué hablar, pues se trató de un violento choque, el cual, para muchos, no daba para roja. Tras un pase al espacio para un delantero del Genoa, Maignan salió con fuerza para despejar la pelota con la cabeza. Aunque sí impactó la bola, golpeó a su rival con la rodilla a la altura del rostro. Tras revisar la acción en el VAR, el árbitro le mostró la roja directa al arquero francés.