La jugada de ‘el escorpión’ que René Higuita hizo famosa en un partido de la selección Colombia contra Inglaterra en el mítico estadio de Wembley en 1995 marcó a toda una generación que creció viendo una vez y otra esta increíble maniobra. De hecho, casi 30 años después, un talentoso odontólogo se animó a recrear la épica jugada en una escultura a tamaño real y se llevó todos los elogios del guardameta.
PUBLICIDAD
Vea acá: ¿Bebé en camino? Estatua de Diomedes Díaz habría hecho ‘de las suyas’ con Zúñiga y su esposa
El hombre que se animó a replicar la histórica jugada fue William Restrepo, un amante del fútbol, quien pese a ser hincha del Independiente Medellín, le rindió un homenaje a René Higuita, uno de los máximos ídolos de Atlético Nacional.
Restrepo aprovechó su tiempo libre y algunos elementos que utilizan en su profesión para crear una estatua miniatura del ‘Escorpión’, pero le quedó tan linda que su esposa lo animó a replicarla a tamaño real (1.82 metros de largo y 120 kilos de peso) y el resultado fue mejor de lo esperado. Tal escultura llegó hasta oídos del propio exfutbolista, quien quedó tan asombrado con el maravilloso trabajo del odontólogo, que aseguró que era una obra de arte y le agradeció en sobre manera por este homenaje:
“Don William, buenos días, le saludo por este lado René Higuita para agradecerle por ese detalle tan bonito que queda no solamente en mi memoria, sino en la memoria de todos los colombianos y del mundo que ve esta obra de arte tan linda. Le mando un fuerte abrazo lleno de paz, amor, felicidad y un agradecimiento muy especial y gracias, muchas gracias por esa bella escultura”, le dijo el exportero de la selección Colombia.
A continuación le presentamos la épica escultura junto a las palabras de Higuita: