La Federación Colombiana de Fútbol está bajo lupa de la Superintendencia de Industria y Comercio acusados de violar el régimen de protección de competencia en el fútbol, es decir, los famosos vetos y varias irregularidades más. Ante esto, Alejandro Pino Calad, nuestro director en Publimetro, no se quedó callado.
Vea acá: Dimayor dio la cara y se pronunció ante investigación de la Superintendencia
Pese a que este 2023 fue uno de los mejores años del fútbol femenino en toda su historia, las jugadoras se podrían ver afectadas, una vez más, por las decisiones de los dirigentes, que no solamente no garantizan un formato digno de competencia, sino que pueden ocasionar un tremendo caos irreversible luego del interés en investigar por parte del gobierno.
Resulta que el Gobierno de Gustavo Petro le está siguiendo los pasos tanto a la FCF como a la Dimayor, por presuntas irregularidades, tales como vetos a futbolistas (especialmente en la selección Colombia femenina), no intención de negociar con el sindicato de Acolfutpro y el boicot para no organizar la liga femenina.
Aunque Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor desmintió, algunos directivos habrían amenazado con dar quejas a la FIFA, hecho que podría castigar a todo el fútbol colombiano porque ningún Gobierno puede ‘meterse’ con las Federaciones asociadas a este ente rector.
Por supuesto que nuestro director, Alejandro Pino Calad, además de explicar la situación, mandó certero ‘sablazo’ a Ramón Jesurún (presidente de la Federación Colombiana de Fútbol), por poner en juego la realización de importantes eventos para el fútbol femenino con tal de “cumplir la ley”.
“Jesurún y compañía prefieren poner en riesgo el Mundial Femenino Sub-20, las eliminatorias al Mundial, la Libertadores y toda participación colombiana en el sistema fútbol, que cumplir la ley y buscar un fútbol ético y legal. Es una vergüenza”, escribió Pino Calad a través de su cuenta de ‘X’ (antes Twitter).