Liverpool remontó un difícil partido contra el LASK en Austria con un gran aporte de Luis Díaz, pues no solamente consiguió el gol, sino que también fue el jugador al que le hicieron la falta que desencadenó el penal del primer tanto.
Vea acá: Un colombiano se le atravesó a Roma y ‘los castigó’ con gol en la Europa League
Sorpresivamente, el partido comenzó con la balanza inclinada para el cuadro de Austria, que se fue adelante gracias a Florian Flecker, quien aprovechó un rebote fuera del área y la mandó a guardar. Liverpool no encontraba el camino para al menos conseguir el empate, hasta que a ‘Luchito’ se le iluminó el bombillo y ganó un penal que desató la polémica.
Al delantero colombiano le cayó un balón que no pudo impactar de la mejor manera, pero ante el inminente contacto con el defensor rival, le pegó como pudo y la mandó hacia cualquier dirección, mientras sentía el contacto.
Por supuesto, ‘Lucho’ aprovechó el papayazo para botarse y el árbitro compró la falta y señaló el penal que después Darwin Núñez cambió por un gol.
Le puede interesar: Escándalo: Equipo de fútbol bogotano fue acusado de estafa y acoso sexual
El gol de Luis Díaz:
Tan solo 7 minutos después, el colombiano aprovechó un pase que le dejó servido su compañero Ryan Gravenberch y tras quedar mano a mano contra el portero, la mandó a guardar para asegurarse de la remontada de su equipo.
Vea el gol de Luis Dïaz con el Liverpool vs LASK por la primera fecha de Europa League:
Finalmente, fue Mohamed Salah, quien recién había ingresado desde el banco de suplentes, el autor del tercer tanto para Liverpool que selló el 3-1 definitivo y les dio tranquilidad a los de Jurgen Klopp de iniciar este camino de la Europa League con pie derecho.