En las últimas horas, se reveló un caso que llena de vergüenza al fútbol colombiano: Un club de Bogotá fue acusado de estafar y acosar sexualmente a varios exjugadores, a quienes engañaban con llevarlos al extranjero o cambio de dinero.
Vea acá: “Mi cucha linda”: Caicedo conmovió con la tierna manera de honrar a su mamá en su cumpleaños
Un entrenador y al mismo tiempo representante legal de un club deportivo de Bogotá, del cual no se reveló el nombre, le pedía fotos desnudos a algunos de sus jugadores, que se estima, serían alrededor de 12 menores de edad.
Según informaron, el presunto malhechor les aseguraba que tenían ofertas de equipos en Europa, Estados Unidos y México, con el fin de pedirles dinero para supuestos derechos de transferencia, pasaporte y visa, todo para al final decirles que se había caído el negocio por bajo nivel del jugador.
Dos madres de víctimas contaron lo que sucedió:
“Mi hijo dejó una maleta lista, un viaje que nunca llegó, un tiquete que se pagó y un contrato que se autenticó por notaría”.
“Mi hijo no ha querido hablar qué más cosas le hizo porque me entró una depresión impresionante. Él está mal, lleva 4 años psicológicamente enfermo. Es un sujeto que le daña la vida a los jóvenes”.
Revelaron que el sujeto también utilizó su poder jerárquico para acosar a los jóvenes, pedirles fotografías y hasta hacerles propuestas pasadas de tono, que pidió no comentar nada por ser un contrato exclusivo. Dos presuntas víctimas dieron su testimonio:
“Él me hace una propuesta que cada vez que fuera a la casa y fuera a quedarme con él, me daba $500.000 pesos”.
“Entraba al camerino y a las duchas cuando no tenía nada que hacer ahí. Aparte, por chat, después de los partidos o entrenamientos nos pedía fotos en calzoncillos porque manejaba una agencia de modelaje”.
La abogada del presunto acosador aseguró que en caso de encontrar a su cliente culpable, lo que se buscará es la reparación de las víctimas.