El cuerpo técnico de la Selección Colombia, liderado por Néstor Lorenzo, está trabajando arduamente para enfrentar uno de los desafíos más complicados en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa Mundial Fifa 2026 y en su planificación podría llevar el equipo al departamento de Antioquia.
PUBLICIDAD
El próximo 12 de octubre, Colombia recibirá a Uruguay en Barranquilla, y cinco días después, el 17 de octubre, se dirigirá a Quito, donde jugará a 2.850 metros de altura. Este cambio en las condiciones de juego genera preocupación en el entrenador y su equipo de trabajo.
Vea acá: “Me desarmó”, Óscar Córdoba contó la inusual razón por la que un hincha lo puteaba siempre
Recordando la Eliminatoria pasada, en la que el equipo ecuatoriano sorprendió a Colombia con una contundente victoria por 6-1, Néstor Lorenzo está decidido a evitar otro “papelón”. Para lograrlo, está preparando un plan integral que incluye la adaptación a la altura y un enfoque táctico más sólido.
Selección Colombia podría desplazarse a Antioquia
El periodista Sebastián Vargas ha señalado que la logística de la selección para la doble jornada eliminatoria podría experimentar un cambio significativo. Después del enfrentamiento contra Uruguay, se está considerando la posibilidad de trasladar al equipo a una ciudad con altitud, como Guarne, que se encuentra a 2 mil metros sobre el nivel del mar. Allí, el equipo realizaría sesiones de entrenamiento específicas para aclimatarse a la altura.
Una vez completada esta fase de adaptación, Colombia se dirigiría a Quito, posiblemente durante la noche del domingo o la mañana del lunes, para el crucial partido del martes 17 de octubre.
Vea acá: Presidente de la Dimayor se pronunció por sospechas de amaños en el FPC
PUBLICIDAD
Este enfoque estratégico busca minimizar los efectos de la altitud y garantizar que la selección esté en óptimas condiciones para afrontar este partido.
Vea también: Hincha le lanzó apasionada advertencia a su esposa de cuenta de su equipo
Con esto, Néstor Lorenzo estaría buscando evitar que a la Selección Colombia le pegue muy duro el cambio de sede, como le pasó en el clasificatorio anterior.