Una escena lamentable empañó un partido de fútbol juvenil en la ciudad de Barranquilla, donde la violencia y los disturbios se apoderaron del estadio Moderno Julio Torres en donde un grupo de jugadores fue objeto de agresiones por parte de hinchas y futbolistas del equipo rival.
PUBLICIDAD
Los hechos ocurrieron durante la disputa de la fecha 4 del Torneo Nacional sub-17, en la que el Club Deportivo Maracaneiros de Bogotá se enfrentaba a Boca Juniors de Soledad.
Vea acá: Linda Caicedo no demoró ni un minuto para brillar en la nueva temporada con Real Madrid
Sin embargo, lo que debería haber sido una competición deportiva se convirtió en un caos incontrolable.
Batalla campal en partido en Barranquilla
Según el relato del entrenador del equipo bogotano, los incidentes comenzaron en un costado del campo y se intensificaron cuando algunos miembros del equipo rival los atacaron, tanto a él como a sus jugadores. “Tiraron humo y bengalas. El árbitro que se encontraba en el extremo opuesto cruzó el campo para dar por finalizado el juego, momento en el que todo el banco del equipo contrario se abalanzó hacia nosotros. El entrenador rival me dirigió algunas palabras, y de repente, sentí un puñetazo”, expresó el entrenador.
El entrenador también detalló que espectadores en las tribunas abandonaron sus asientos para unirse a la confrontación: “Un jugador casi me propina tres puñetazos, me derribaron y nos agredieron. Además, unas 80 personas de las gradas se unieron a la refriega, mientras que nosotros éramos solo 20″, señaló en noticias Caracol.
En videos compartidos en redes sociales, se puede apreciar el caos que se desató durante el partido de juveniles, con varios futbolistas de Maracaneiros resultando heridos.
PUBLICIDAD
La Policía intentó controlar la pelea y retuvo a los jugadores de Maracaneiros durante aproximadamente cuatro horas. Además, los menores fueron víctimas de robo, perdiendo sus pertenencias, incluyendo teléfonos celulares, maletas y documentos personales.
Comunicado de Maracaneiros
“Apreciados padres de familia, jugadores, profesores, simpatizantes, medios de comunicación y público en general.
En vista del atropello de los componentes, allegados y simpatizantes...del equipo Boca Junior de Soledad Atlántico, ya que lo sucedido es” delincuencia” (agresiones físicas y verbales, robo de maletas, celulares y amenazas..) presentado en la ciudad de B /quilla a nuestra delegación. Yo, como presi- dente, estoy reuniendo material, soportes y demás, para las denuncias y de- mandas respectivas a las autoridades deportivas, de policía y judiciales a que haya lugar, no sin antes velar por la integridad física y emocional de la delegación. Agradecemos la solidaridad de todos los que con mensajes y llamadas, están atentos.
Lamentable suceso, pero estaré al frente de lo sucedido. Att: Raúl Salamanca, presidente”