El futbolista Radamel Falcao García, quien milita en el Rayo Vallecano, recordó al pintor y escultor Fernando Botero, el artista colombiano más célebre conocido por sus esculturas de voluptuosas figuras y quien falleció este viernes a los 91 años de edad.
PUBLICIDAD
“Me entero de la noticia sobre el fallecimiento del maestro Botero. Tuve el privilegio y el honor de compartir con el maestro en varias oportunidades y quedan en mis recuerdos su amabilidad y generosidad. Su legado artístico y su influencia en el mundo del arte perdurarán para siempre”, dijo Falcao en sus redes sociales.
Vea acá: Arquerazo se robó el show en la fecha FIFA por evidente razón
El experimentado artillero, que pasó por el Atlético de Madrid y el Mónaco, publicó en sus redes sociales una foto del fallecido artista con una camiseta suya del Mónaco y con una dedicatoria que dice: “Para el maestro Botero con mucho cariño y admiración”.
“Su disciplina, creatividad y talento serán un ejemplo eterno para todos. Envío mis condolencias a su familia y seres queridos en este momento de duelo. Sus obras y por sobre todo su vida, seguirán inspirándonos. Su ausencia será profundamente sentida en nuestro país y el mundo. Descanse en paz, maestro”, añadió el goleador.
En Instagram, Falcao publicó también una foto de una cena con Botero y un video en el que el artista le dibuja al goleador y a sus esposa, Lorelei Tarón, un tigre, animal con el que es comparado el delantero del Rayo Vallecano.
La hija del pintor y escultor, Lina Botero, explicó en declaraciones a Caracol Radio que su padre falleció en Mónaco esta mañana: “Llevaba cinco días bastante delicado de salud porque había desarrollado una neumonía”.
PUBLICIDAD
Vea acá: El utilero de la Selección Colombia se hizo noticia en Chile por un detallito
“Murió con 91 años, tuvo una vida extraordinaria y se fue en el momento indicado”, expresó su hija, conmocionada, que le recordó como una persona “que dedicó su vida a su país, que fue el tema de su obra artística”.
El pintor estudió en Colombia y en la Real Academia de Arte de San Fernando, en Madrid, y empezó a exponer en los 60 en Estados Unidos, con una primera muestra en el Milwaukee Art Center donde comenzó a mostrar su característico estilo figurativo.
Botero deja atrás una larga obra artística; desde su característica y peculiar Mona Lisa a las parejas de gruesas formas bailando, pasando por sus esculturas que adornan los rincones del mundo, pero sobre todo su natal Medellín, a la que ha regalado decenas de obras.