Chile y Colombia empataron sin goles en el segundo partido de las eliminatorias para el Mundial de 2026 y Juan Fernando Quintero evidenció que el campo de juego no lo dejó brillar ni a él ni a sus compañeros.
PUBLICIDAD
El centrocampista de Racing de Avellaneda ingresó en el segundo tiempo, pero no logró marcar diferencia como en otras ocasiones.
Le puede interesar: Reinaldo Rueda ya no es solo colombiano: recibió DNI como ciudadano de otro país
Quintero y el mal estado del campo
“Difícil el campo, sabíamos que Chile iba a presionar, iba a demostrar su ímpetu y agresividad. Fue un campo muy difícil, que, con todo respeto, lo sufrimos porque no estaba apto para un partido de estos, llevamos a cabo nuestro plan y sacamos un punto”, sentenció.
Además, agregó que “Siempre se puede mejorar, el juego en el que nosotros nos basamos, que es el de tener la pelota, acomodar los espacios libres que deja el rival, no se llevó a cabo por el tema del campo. No es una disculpa, pero hace parte del juego. Con cuatro puntos de seis nos vamos con sensaciones positivas para lo que viene”.
Vea acá: James Rodríguez sacó pecho por el arranque de la eliminatoria
Chile y Colombia no se hicieron daño
En un encuentro que comenzó y terminó con pitos para el seleccionador chileno Eduardo Berizzo, quien no ha ganado desde cuando hace año y medio tomó el timón de la Roja.
PUBLICIDAD
El partido comenzó con imprecisiones en la defensa de tres que planteó Berizzo, sin profundidad en el ataque, y con un Colombia que intentó explotar la velocidad y el intercambio de posiciones entre Rafael Santos Borré y Luis Díaz, quien demostró porqué tiene un puesto fijo en el Liverpool.
En los primeros diez minutos, entre ambos generaron tres oportunidades de gol que no se concretaron en parte por el mal estado de terreno de juego en el área de Bryan Cortes y en parte por la precipitación de los delanteros cafeteros.
La reacción de Chile llegó en el minuto 12 con una de las mejores ocasiones de la primera parte: Erick Pulgar, el mejor del centro del campo local, enganchó un rechace en tres cuartos de cancha y su misil fue repelido de forma espectacular por Camilo Vargas.
Vea acá: Escena del Huila vs Tolima tiene indignados a muchos en el fútbol colombiano
La Roja se asentó. Buscó más las bandas, en la izquierda con un Ben Brereton incisivo pero que falló y un Matías Catalán muy entonado. El lateral argentino de Talleres nacionalizado chileno le dio la razón a quienes después del partido de Uruguay pedían sentar al marroquí de origen chileno, Nayel Mehssatou.
El partido se equilibró, con una Colombia más metida en su propia área pero con mucho veneno en el contraataque y una Chile animada por un voluntarioso Alexis Sánchez, quien no está en el mejor momento físico.
El carrusel de cambios desvirtuó después el partido, sin que ninguno de los dos técnicos lograra la superioridad que buscaban ambos conjuntos.
Colombia suma 4 puntos en la eliminatoria y es tercero mientras que Chile, con un punto, ocupa el octavo lugar.
Para la tercera fecha, el próximo 12 de octubre, Colombia recibirá a Uruguay y Chile será local ante Perú.