El estadio Pascual Guerrero fue testigo de un emocionante clásico en la fecha 10 de la Liga Betplay Dimayor 2023-II, en el que América de Cali se impuso de manera contundente 3-0 a su eterno rival, Deportivo Cali.
PUBLICIDAD
Desde el inicio del partido, América mostró su determinación en el campo, y esta se tradujo rápidamente en el marcador.
Vea acá: Indignado conductor hizo el oso por tractomula en ‘reversa’ en plena autopista
Adrián Ramos fue el encargado de abrir la cuenta a los 21 minutos de iniciado el partido, marcando la pauta de lo que sería el encuentro en el que el cuadro Azucarero había comenzado punzante.
La ventaja permitió que América controlara el juego y mantuviera la presión sobre su rival. El segundo gol, nuevamente de Adrián Ramos desde el punto penal, a los 55 minutos, aumentó la ventaja de los ‘Diablos Rojos’ y acercó aún más la victoria.
El tercer gol, esta vez de la autoría de Andrés Sarmiento a los 68 minutos, cerró el marcador y consolidó la contundente victoria de América de Cali sobre Deportivo Cali.
Vea acá: ¡Salud! Corredor se dio el lujo de brindar y refrescarse con una fría en plena etapa
PUBLICIDAD
Pero lo más llamativo del encuentro fue el cambio de actitud de la afición hacia el técnico Lucas González. A pesar de haber sido objeto de críticas y peticiones de salida en el pasado, el estratega comenzó a recibir elogios por su labor al mando del equipo. La afición incluso le cantó el ‘ole’ al ritmo de Lucas, reconociendo su aporte en la victoria del equipo.
Vea acá: Atlético Nacional anunció la llegada de un entrenador que estuvo en el Mundial 2022
La expulsión de Luis ‘El Chino’ Sandoval en el minuto 82, cuando el VAR cambió la tarjeta amarilla por roja, complicó aún más la situación de Deportivo Cali en el partido.
Con esta victoria, América se ubica en la cuarta posición de la tabla de posiciones con 16 puntos, mientras que Deportivo Cali se encuentra en la decimoséptima posición con 9 unidades. El clásico dejó emociones, goles y un reconocimiento merecido al trabajo del técnico Lucas González, que ahora cuenta con el respaldo de la afición ‘Escarlata’.