Durante el partido de Colombia surgió un caso de intolerancia en la tribuna: A Agmeth Escaf lo trataron de comunista y le echaron una cerveza encima. El congresista grabó un video desde el Metropolitano para aclarar qué sucedió y demostrar la tristeza que le generó.
PUBLICIDAD
Agmeth Escaf aclaró por qué lo atacaron:
“Lo que me ocurrió hoy en el Metropolitano jamás imaginé que podía pasarme en mi Tierra Prometida, Barranquilla. Me duele, no lo niego, porque es la ciudad que llevo en el alma y que más amo, y porque en el ataque estuvieron presentes mis hijos”, escribió el congresista en su cuenta de Twitter.
El congresista del Pacto Histórico dejó en claro que el ‘agarrón’ no tuvo nada que ver con las sillas, sino que fue netamente político
“No fue un tema de disputa por sillas como lo quieren hacer ver. Tan pronto llegué con mi familia, empezaron los insultos, las groserías y por lo que me decían me queda claro que fue un ataque político”.
Escaf se mantuvo sereno y dejó en claro que “no entendió” por qué atacan a los integrantes del Pacto Histórico en momentos que el país debería estar unido:
“Entiendo el malestar que sienten algunos por las noticias políticas recientes de la ciudad (especialmente la gente de esa zona del estadio), pero no entiendo por qué la toman contra los del Pacto Histórico y sus familias, y se van inclusive a ataques físicos”.
PUBLICIDAD
Agmeth finalmente concluyó con un consejo y la emoción que Colombia ganara el partido:
“Los invito a reflexionar. Hago un llamado al respeto y a la decencia. La riqueza de un país está en sus diferencias, en sus matices, en sus muchos colores. No tenemos que agredirnos por pensar distinto. Y bueno, ¡ganamos! Algo lindo me quedó de este día tan raro”.