Entre odios y amores llegó una nueva convocatoria para James Rodríguez en la Selección Colombia, pues aunque mucho los anhelen tener, otras opiniones apuntan a que su nivel en São Paulo de Brasil aún no es el optimo para ganarse el llamado, y más cuando recientemente botó un penal decisivo.
PUBLICIDAD
Aun así, la realidad es que el volante colombiano ya se encuentra en Barranquilla para iniciar los preparativos de la doble fecha en la eliminatoria, donde la Tricolor enfrentará a Venezuela en su debut (7 de septiembre en Barranquilla) y Chile (12 de septiembre en Santiago).
Ahora bien, Con un grupo de 12 jugadores entrenó la Selección Colombia previo al duelo del próximo 7 de septiembre ante Venezuela. Se espera que este martes 5 de septiembre el grupo esté completo y bajo las órdenes de Néstor Lorenzo se pueda realizar la práctica táctica pensando en el anhelado debut en Eliminatorias al Mundial 2026. Uno de los que llegó primero fue James Rodríguez, quien, a diferencia de lo que muchos comentan acerca de sus excesos afuera de los terrenos de juego, fue destacado por los dos entrenadores que en estos momentos lo dirigen.
De hecho, los 23 minutos que James Rodríguez disputó en el último compromiso ante Liga Deportiva Universitaria de Quito por los Cuartos de Final de la Copa Sudamericana, han sido una muestra clara del talento que tiene el volante y del protagonismo con el que puede llegar a contar si se encuentra futbolísticamente con su mejor versión.
Desde Brasil afirman que el volante colombiano realizó un entrenamiento personalizado en Barra Funda, localidad de São Paulo en la que está ubicado. Todo esto con el fin de llegar en óptimas condiciones a los exigentes entrenamientos de la Selección Colombia y para estar mucho más adaptado de cara a los dos compromisos por Eliminatorias ante Venezuela y Chile.
“James tenía un trato más importante que Lucas, por lo que es natural que tome más tiempo. Hay jugadores que tardan más”, confirmó el técnico de 61 años.
De hecho, el técnico Néstor Lorenzo aseguró que no se puede prescindir de talentos como el de Juan Fernando Quintero y James Rodríguez, quienes han sido fuertemente criticados por la afición debido a su falta de ritmo en los equipos en los que recalan.
“Yo creo que son jugadores de una calidad superior. Lo que se les critica es si están bien o no físicamente o cuántos minutos juegan, pero tienen una calidad superior a la media. Cuando tocan la pelota se nota y yo quiero tener a jugadores de estos dentro del plantel”.