Primoz Roglic y Jonas Vingegaard, ambos corredores del Jumbo-Visma, son de los favoritos al título por La Vuelta a España, además de que los corredores ya han estado en el podio de las grandes carreras que se han realizado este año, como el Tour de Francia y el Giro de Italia. Al parecer, uno de sus compañeros de equipo se vio invoucrado en un caso de dopping y esto ha dañado la reputación del grupo de corredores.
PUBLICIDAD
Le puede interesar: Molano se metió entre los mejores del día en una jornada plagada de caídas
Michael Hessmann, uno de los participantes más jóvenes del Jumbo, dio positivo durante un control de dopaje y en consecuencia, fue alejado del grupo y suspendido indeterminadamente, a pesar de esto el Jumbo ha sido blanco de varios comentarios. La policía intervino en el caso y solicitó un registro de la vivienda de Hessmann, después comunicaron: “Las primeras noticias confirman que no se encontraron sustancias dopantes, pero la policía se llevó elementos que pueden aportar luces al caso”. El corredor era considerado uno de los talentos jóvenes y más brillantes del ciclismo, pero después del escándalo de dopping las sanciones penales y del equipo serán fuertes.
¿Cómo van los colombianos en La Vuelta?
Este año, en la Vuelta a España están participando, en donde los más destacados son Egan Bernal y Juan Sebastián Molano, que ha peleado por ganarse varias etapas, pero incluso llegó a ser parte de una aparatosa caída que lo bajo de la clasificación general. Santiago Buitrago del Bahrain también sufrió una caída y le quito su puesto como el mejor colombiano clasificado en la carrera.
Para la etapa siete de la vuelta, Juan Sebastían Molano llegó de cuartas, pues quedó un poco resagado en una curva y no alcanzó a llegar de primeras para conseguir la etapa.
Así van los colombianos en la general:
17. Einer Rubio
20. Santiago Buitrago
PUBLICIDAD
29. Sergio Higuita
54 Egan Bernal