Desde el 2021, Colombia y la ciudad de Barranquilla se anunciaron el país anfitrión de los XX Juegos Panamericanos 2027. Ante los delegados de Panam Sports, que comprende 41 países, definieron que Colombia sería el país anfitrión para demostrar el talento y las capacidades de los deportistas colombianos y sería la competencia deportiva más grande que ha albergado la ‘arenosa’.
PUBLICIDAD
Le puede interesar: Lanzaron delicada acusación por uno de los convocados a la Selección Colombia
Sin embargo, y pese a que en 2021 aseguraban los juegos, los compromisos de los entes deportivos con Barranquilla y Panam Sports al parecer se han visto incumplidos y los Juegos Panamericanos 2027, se podrían ver cancelados por un incumplimiento en los pagos, y Panam Sports emitió un comunicado dando un ultimátum para realizar los pagos.
El monto de los pagos
La alcaldía y el Comité Olímpico colombiano, deben pagar 4 millones de dólares por el derecho de la organización y otros 4 millones para la concesión de derechos de medios, que debió hacerse el 30 de julio del 2023; al parecer con el cambio de Gobierno, y al Gobierno del expresidente Iván Duque se le pasó contemplar este pago; el país tiene hasta el 29 de octubre para cumplir con este compromiso.
Por otro lado, otros de los compromisos que hasta el momento no se han cumplido con entrega de la póliza de seguro o boleta de garantía bancaria a Panam Sports y la aprobación del presupuesto de los Juegos Panamericanos, que detalle las fuentes de financiamiento.
Panam Sports advierte que incumplir estos acuerdos, puede hacer que se pierda la sede de los juegos, además de perder el dinero que se pagó previamente. Aquí la carta con las exigencias y advertencias: