La Federación Colombiana de Fútbol, anunció que Nelson Abadía no continuará con su proceso de entrenador con la Selección Colombia Femenina. Abadía, aunque dejó el mejor registro logrado por la Selección de Mayores en un Mundial femenino tras seis años de ciclo como entrenador, muchos están de acuerdo en que Nelson Abadía no está al nivel de las jugadoras de la selección y se alegraron por su salida.
PUBLICIDAD
Le puede interesar: “Chao Nelson Abadía, hola...” Ya hay candidato fuerte para dirigir a la selección Colombia
Isabella Echeverry, expresó por medio de Twitter su alegría por la salida de Abadía y las renovaciones de los entrenadores de la ‘Tricolor’, además, Colombia se va a preparar para la Copa de Oro y los Juegos Olímpicos París 2024. Isabella es una de las llamadas ‘vetadas’ de la selección, y desde siempre ha expresado que las denuncias le costaron su puesto de la Selección Colombia. Aunque Isabella se retiró de las canchas, sigue trabajando por la solidificación del deporte femenino, describiéndose como un actor de cambio de este deporte.
Las razones de la salida de Abadía
En el comunicado de la FCF no hay una razón clara sobre su salida, pero al parecer Nelson Abadía tiene varias propuestas de equipos que quieren que dirijan, pero las diferencias de la FCF y la dirigencia de la Selección Colombia con las jugadoras al parecer también influyó en la decisión de la federación.
El vicepresidente de la federación declaró para el diario El Tiempo sobre la salida de Abadía, y dijo: “A pesar de que su contrato estaba vigente, se decidió darlo por terminado a partir del primero de septiembre. Al parecer sus relaciones internas con algún sector del grupo comienzan a deteriorarse, es mejor no decir sus nombres para que no se hablen de vetos como en el pasado”.