No cabe duda de que la llegada de Lionel Messi ha sacudido a todo el Inter de Miami, pues incluso empezaron a construir un nuevo estadio, pues el éxito de la llegada del argentino se ha comprobado en la venta de derechos de televisión y en camisetas con el 10 del Campeón del Mundo. Ahora bien, el astro argentino logró en tan solo un mes de su llegada obtener un título para el club y consolidar una fanaticada que lo apoya en cada partido.
El Freedom Park remplazará el DRV PNK Stadium, ubicado en Fort Lauderdale, a unos 50 kilómetros del centro de Miami, y el club tiene previsto acabar las obras en 2025, informó el equipo en un comunicado. De hecho, el nuevo estadio tendrá un dimensión de 131 hectáreas donde tendrá la capacidad de albergar a 25.000 personas.
Dicho espacio contará con una zona para oficinas, un hotel, centros comerciales, restaurantes, entre otras ofertas para brindar una mayor experiencia. Eso sí, el contrato del argentino tiene vigencia hasta 2025, por lo que está claro que Leo llegará a jugar en el nuevo estadio.
Por otra parte, el proyecto es financiado por capital privado en su totalidad y creará 15 mil empleos directos e indirectos. También contribuirá con 25 millones de dólares adicionales para otros parques públicos.
“Con Inter Miami mi familia se propuso construir algo verdaderamente transformador. En apenas cuatro años hemos cambiado la percepción a nivel mundial sobre el fútbol en Estados Unidos. Al comenzar la construcción de Miami Freedom Park esa misma visión nos guía”, aseguró el dueño del club, Jorge Mas.
“El nivel de atención y la afluencia de consultas que estamos recibiendo han sido increíbles, un testimonio del impacto positivo de Lionel Messi en el Inter Miami CF y en la ciudad de Miami”, dijo Devon McCorkle, Presidente del Miami Freedom Park.
Ahora bien, el club seguirá trabajando para atraer socios y marcas, así como empresas emergentes, para mejorar la instalación.