En la mañana de este martes 29 de agosto se reveló que Linda Caicedo entró a la historia de los Mundiales luego de llevarse el premio por haber convertido el mejor gol de toda la Copa por sobre el tiro libre que marcó Martha Cox, la futbolista panameña que supo jugar en la liga colombiana.
PUBLICIDAD
Su reconocimiento llega gracias al pepazo que le marcó en la victoria de Colombia 2-1 sobre Alemania y así lo reconoció la cuenta oficial del Mundial Femenino: “Después de recoger el balón justo dentro del área, la sensación adolescente se abrió paso entre dos defensores alemanes con una croqueta perfecta. Luego, con un movimiento fluido, lanzó un disparo que se metió en la esquina superior derecha de la portería de Merle Frohm para darle a Colombia la ventaja”
Le puede interesar: Televidentes no olvidaron el “canal de tres letras” tras el comercial de Caracol de la Selección
Linda Caicedo volvió a hacer historia:
Luego de ser una de las únicas futbolistas que ha jugado las tres categorías de las Copas del Mundo (junto a Ana María Guzmán), la delantera de la ‘Tricolor’ se llevó tremendo reconocimiento por parte de la FIFA y es el de haber anotado el mejor gol de todo el Mundial, logro que solamente había conseguido otro colombiano: James Rodríguez en Brasil 2014.
Con tan solo 18 años, Linda ya puede decir que fue finalista de una cita orbital (sub-17) y que ha estado en la selección que se ha metido entre los ocho mejores equipos en dos ocasiones diferentes: (sub-20 y mayores). Eso, sin contar, por supuesto, que juega en uno de los equipos más grandes en toda la historia del fútbol.
Caicedo competía con increíbles anotaciones que se marcaron desde una distancia muy lejana, con goles de jugadas colectivas e incluso con uno que se marcó olímpico.