El equipo caleño durante este semestre de la Liga BetPlay y su eliminación de la Copa Colombia, el equipo caleño está pasando por diferentes situaciones que han obstaculizado su rendimiento en lo que va del segundo semestre del año. Los conflictos han escalado hasta la mesa ejecutiva y Luis Fernando Mena, el que era el actual presidente del equipo, ha sido destituido, al parecer por los malos resultados obtenidos durante este año, además de la crisis financiera que está atravesando el equipo.
PUBLICIDAD
Le puede interesar: Equipo sensación en Inglaterra sería el que pagará 5 millones de dólares por Jhon Solís
La decisión de la mesa directiva busca refrescar la presidencia del club con el objetivo de mejorar en el tema deportivo, para obtener dinero que los rescate de su crisis, pues el ‘azucarero’ tiene un déficit financiero que supera los 90 mil millones. E incluso, la nómina de los jugadores y colaboradores del club estuvo atrasada por meses, haciendo que el Ministerio del Trabajo interviniera; a la fecha el club se encuentra al día con sus pagos.
El remplazo de Mena
En una reunión de comité, al parecer eligieron a Guido Jaramillo como el nuevo presidente. Estos cambios en la parte administrativa incluso han obstaculizado en el ámbito deportivo, porque han querido realizar fichajes y reformas en el plantel futbolístico, pero al no existir una voz al mando que unifique los requerimientos de la mesa directiva. Con la llegada del nuevo presidente, esperan que la situación general del club mejore.
Hasta el momento, en la tabla de posiciones, Deportivo Cali se encuentra en el puesto 18 y solo con cuatro puntos. Ha acumulado cuatro partidos sin ganar, además de su eliminación por penales de la Copa Colombia. El próximo compromiso del equipo será frente a Millonarios, el jueves 24 de agosto en el estadio de Palmaseca.