Durante la premiación del Mundial, en la que las españolas se quedaron con la copa del mundo, el presidente de la Federación de Fútbol de España, Luis Rubiales, le dio un polémico beso a Jenni Hermoso durante la entrega de medallas. Muchos catalogaron la acción como abusiva de parte del presidente, y diversas autoridades han expresado su rechazo.
PUBLICIDAD
Le puede interesar: Así puede ayudar a Linda Caicedo a ganar el premio del mejor gol del Mundial
El jefe de gobierno español, se expresó frente al hecho y dijo: “Creo que lo que vimos fue un gesto inaceptable” y aunque Rubiales, expresó que el beso estuvo relacionado a la “euforia del momento”, diversas cabezas del ámbito deportivo han presentado sus denuncias para que las autoridades emprendan acciones contra el presidente de la federación.
Las denuncias
Después del hecho, el presidente de la federación ha sostenido que el hecho se escaló y que en el momento solo fue parte de la efusividad de ganar un Mundial; aunque inicialmente Jenni Hermoso expresó que el beso le había causado desagrado, por medio de un comunicado de la federación expreso: “Ha sido un gesto mutuo totalmente espontáneo por la alegría inmensa que da ganar un Mundial. El presi y yo tenemos una gran relación, su comportamiento con todas nosotras ha sido de diez”.
A pesar de esto, Miguel Galán, presidente de la Escuela Nacional de Entrenadores de Fútbol de España, denunció a Rubiales ante Consejo Superior de Deportes y de ser efectiva la denuncia, se trasladaría el expediente al Tribunal Administrativo del Deporte. Incluso, según las rutas contra la violencia sexual en la Federación Española de Fútbol, el presidente podría ser expulsado de su cargo.
Al parecer, los diversos entes que presentaron denuncias, siguen esperando que Rubiales presente una disculpa acorde con el hecho que dejo indignados a muchos televidentes, hinchas de España y seguidores del Mundial.