Durante la primera parte de la audiencia virtual en contra de los cuatro líderes de la barra Los del Sur, acusados de incitar a actos delictivos durante los disturbios en el estadio Atanasio Girardot en abril pasado, la Fiscalía insiste en pedir cárcel para los implicados. El ente acusador alega que instigaron la violencia que causó más de 80 personas lesionadas y daños millonarios en las instalaciones.
PUBLICIDAD
La Fiscalía persiste en su solicitud de cárcel para los señalados, quienes enfrentan cargos de incitación y promoción de actos delictivos agravados por daños en bien ajeno y público.
Vea también: “Esto no puede seguir así”, figura de la Selección femenina cantó la tabla
En la audiencia virtual, originalmente programada para el lunes y posteriormente reprogramada, se examinan las acciones de los señalados, los cuatro líderes son: Andrés Felipe Ospina Calle, Ramiro Andrés Gutiérrez Patiño, Andrés Felipe Muñoz Lara y Raúl Eduardo Martínez Hoyos, quienes han negado los cargos presentados en su contra.
La juez a cargo determinó un receso durante la sesión del lunes debido a la necesidad de evaluar pruebas adicionales presentadas en el caso. La audiencia, que se reprogramó para este martes a las 2:30 de la tarde en la que se continuará abordando el rol de los líderes de “Los del Sur” en los disturbios que tuvieron lugar en el estadio Atanasio Girardot.
Vea acá: El gol de penal más tonto de todos los tiempos se anotó en Colombia
La pena a la que se exponen
Si bien, los implicados no han aceptado los cargos, al estar señalados de ser coautores de los delitos de incitar y promover acto delictivo agravado con daño en bien ajeno y público, en caso de ser encontrados culpables se exponen a una pena entre 120 y 240 meses de cárcel y una multa de 800 a 2.000 salarios mínimos legales vigentes.