Las dos lesiones que perjudicaron a la Selección Colombia en el partido contra Inglaterra por los cuartos de final del Mundial Femenino 2023. ‘La Tricolor’ no contó con suerte y dos pilares de su defensa dejaron el campo en el partido más importante de la Copa del Mundo.
PUBLICIDAD
Le puede interesar: Jugadoras e hinchas de Colombia conmovieron hasta las lágrimas cantando el himno en los 4tos del Mundial
En los primeros minutos del partido, Carolina Arias, la lateral derecha que es una pieza clave en el esquema de Nelson Abadía, sufrió un golpe en la rodilla izquierda. Inmediatamente, Arias dio preocupantes muestras de dolor, por lo que tuvo que salir y le dejó su lugar en la cancha a Ana María Guzmán.
Una vez salió, Carolina Arias fue al banco de suplentes y allí, en medio de lágrimas de frustración, fue atendida por el cuerpo médico de ‘La Tricolor’.
Ya en el segundo tiempo, Catalina Pérez, la arquera colombiana, fue la afectada. En esta ocasión, Pérez presentó molestias en su vista. Al parecer, ella tuvo inconvenientes con sus lentes de contacto. Tras una corta charla con el cuerpo médico, ‘Cata’ le dejó su lugar en el campo a Natalia Giraldo, la joven arquera del América de Cali.
Colombia perdió contra Inglaterra.
Aunque empezó ganando gracias a un golazo de Leicy Santos, una serie de errores permitieron que Inglaterra remontara y se alzara con el triunfo 2-1. La derrota fue bastante dolorosa, sin embargo, es importante destacar que ‘La Tricolor’ compitió hasta el último momento.
Las clasificadas a semifinales del Mundial Femenino 2023.
Como era bien sabido, la Selección Colombia era la única representante del continente americano en los cuartos de final del Mundial. Con su eliminación, se definieron las cuatro selecciones semifinalistas: Australia, Inglaterra, España y Suecia.