Gerard Piqué, el reconocido exfutbolista y figura pública, ha protagonizado una conversación que está dando mucho de qué hablar. En una charla con su amigo Ibai Llanos, Piqué abordó el tema de la educación sexual con total franqueza, generando un interesante debate en redes sociales.
El exjugador, que recientemente ha estado en el centro de atención por el fin de su relación con Shakira, se ha mostrado más liberado en sus participaciones públicas.
Vea acá: No VAR, no legalidad: jueces anularon goles legales en el Millonarios – Bucaramanga
Esta vez, decidió asumir su rol de experto en temas sexuales y romper tabúes al hablar sobre educación sexual.
Piqué sobre la educación sexual
Piqué cuestionó por qué el tema sexual sigue siendo un tabú en la sociedad y planteó la importancia de hablar de ello con naturalidad. ”El tema sexual es tabú, pero ¿Por qué no podemos inculcar en la gente de cierta edad...? Tienes un elemento aquí que lo introduces en la vagina y sale un hijo, ¿por qué no explicarlo de forma natural?”, expresó Piqué en la charla.
Vea acá: Roldán vio chiquitico a Sampaoli y le puso tatequieto a su pataleta
El exfutbolista fue más allá y sugirió que la educación sexual debería tratarse de manera más certera en las escuelas. “¿Por qué no hablarlo en las escuelas... Una cosa es hablar de las primeras citas, que es de relación social, hay gente que le cuesta, se le complica, ¿por qué no ayudar? Hablo de consejos muy básicos para que la gente tenga... hay gente que tiene angustia y la pasa mal...”, agregó.
El exfutbolista concluyó su intervención planteando una pregunta directa: “Hay gente que no sabe cómo afrontar las relaciones sexuales, ¿qué hago la primera noche, cómo lo hago?... ¿por qué la gente tiene tanto miedo? Yo daría clases a niños, a mí nunca me lo explicaron en el colegio”.
Vea también: En América hay una gran novedad respecto a uno de sus flamantes refuerzos
Gerard Piqué ha puesto sobre la mesa la importancia de hablar de educación sexual con naturalidad ante los adolescentes para que no lleguen nulos a sus primeros encuentros. Parece que no le ha ido muy bien en su primera experiencia.