Atlético Nacional no supo cómo resistir la embestida de Racing de Avellaneda y quedó eliminado de la Copa Libertadores de América tras perder 3-0 en territorio argentino.
PUBLICIDAD
Al cuadro dirigido por Diego Arias en la raya, porque William Amaral no tiene licencia homologada para hacerlo en competencias de Conmebol, no le alcanzó el 4-2 que logró en la ida y terminó su carrera en el certamen continental en la ronda de octavos de final.
Vea acá: Los hinchas le cumplieron a Nacional y una multitud lo acompañó en Argentina
De principio a fin, Atlético Nacional padeció el compromiso de vuelta y no encontró la vuelta a un partido que siempre tuvo cuesta arriba.
Racing aterrizó a Nacional y lo eliminó de la Copa
Desde el principio del compromiso, el cuadro argentino se fue encima del colombiano en procura de remontar los dos goles de desventaja, luego del 4-2 que se registró en el compromiso de ida.
Y fue un colombiano el encargado de abrir el marcador cuando Roger Martínez se elevó en el corazón del área y le ganó en el duelo aéreo a Cristian Zapata para impactar de golpe de cabeza y decretar el 1-0 en el minuto 29.
Vea acá: Se enloqueció: DT de San Lorenzo se metió a la cancha a ‘levantar’ a un jugador
PUBLICIDAD
Ni el gol logró cambiar la postura de Nacional que siguió colgado de los palos y ni por más que aguantó se logró salvar.
En el minuto 50, el que apareció fue Axel Ojeda con una descolgada por la banda derecha en ataque en una jugada que encontró mal parada a la defensa visitante y encontró el 2-0 parcial y la igualdad en el marcador global al definir entre las piernas del portero Harlen Castillo.
Vea acá: En América hay una gran novedad respecto a uno de sus flamantes refuerzos
Por si fuera poco, Nacional encontró otro duro golpe cuando Juan Felipe Aguirre terminó anotando en contra en el minuto 56 para el 3-0 parcial y de paso decretar la remontada en la serie con el 5-4.