Tras el partido de vuelta de octavos de final por la Copa Libertadores de Raicing contra Atlético Nacional, Raicing obtuvo su pase a los cuartos de final. Nacional no pudo sostener la ventaja que obtuvo en el partido de ida en Argentina y le tocó despedirse de la copa continental. En Avellaneda, Raicing demostró un juego superior y venció al ‘Verdolaga’ 3 a 0, con un marcador global de 5-4.
PUBLICIDAD
Le puede interesar: Los memes no perdonaron la eliminación de Nacional en la Libertadores
Juan Fernando Quintero, que recientemente fue fichado por el equipo argentino y se le vio celebrando el triunfo con sus nuevos compañeros, aplaudiéndolos desde la línea lateral del campo. Se espera que ‘JuanFer’ debute con el equipo argentino en el partido del Raicing contra Boca por los cuartos de final.
La llegada de ‘JuanFer’ a Raicing
El volante colombiano prendió las alarmas del equipo argentino tras las pruebas médicas que revelan una arrítmica cardiaca y tuvo que someterse a una segunda prueba que reveló, que a pesar de la afección cardiaca, puede seguir jugando.
El futbolista, que estaba en el Junior de Barranquilla y que dejó el equipo en un contexto polémico, debe prepararse físicamente para volver a las canchas con la “Academia” porque según el entrenador Fernando Gago está gordo y su condición física debe mejorar. Según Olé, medio argentino, “el cuerpo técnico es muy exigente con el peso y le pidieron bajar tres kilos”.
Lo anterior es con el objetivo de que el juego de ‘JuanFer’ sea más activo y rápido, pues la idea de Gago es ponerlo en el extremo derecho y que sea una pieza clave para el juego ofensivo del equipo.
Lo que sigue en la Libertadores
El único equipo colombiano vigente es Deportivo Pereira, que deberá enfrentarse en los cuartos de final contra el cuadro brasileño Palmeiras. El Raicing se va a enfrentar a Boca Juniors.