Aunque James Rodríguez fue presentado ante los espectadores que asistieron al Estadio Morumbí para presenciar el partido entre São Paulo y Atlético Mineiro, no pudo ser parte del compromiso y muchos quedamos esperando el debut, pero ya recibió buenas noticias al respecto.
PUBLICIDAD
Vea acá: Ni en México se ven esos tacos: Luis Díaz marcó espectacular golazo con Liverpool
El mediocampista no fue incluido entre los convocados porque los papeles de reglamentación no estaban listos, pero en horas de la tarde de este lunes 7 de agosto, se conoció que finalmente la documentación fue inscrita en la confederación brasileña de fútbol, así que está a completa disposición de su entrenador para su debut.
Con eso dicho, el futbolista colombiano podría debutar el próximo domingo 13 de agosto en la visita contra Flamengo. Este partido se disputará a las 4:30 de la tarde (hora colombiana).
No obstante, el técnico dejó en claro que no va a apresurar al colombiano y le tendrá paciencia hasta que se termine de adaptar al equipo y tenga ritmo de competencia para que pueda debutar.
Le puede interesar: Tolima ‘aprovechó el desorden’ y le restregó en la cara doloroso recuerdo a Millonarios
¿James puede jugar por Sudamericana?
Aunque el volante de la selección Colombia ya fue inscrito en el Brasileirao (liga de Brasil), la documentación para los torneos CONMEBOL es diferente.
PUBLICIDAD
Resulta que la inscripción de futbolistas que podrían disputar los octavos de final de la Copa Sudamericana se cerró antes que el Sao Paulo lograra cerrar el acuerdo con James, así que no podrá ser parte del partido de vuelta frente a San Lorenzo, en la llave que pierde el equipo Tricolor 0-1.
La única manera para que Rodríguez Rubio dispute la Copa Sudamericana es que sus compañeros remonten la llave y se clasifiquen entre los mejores ocho equipos del torneo y así lo puedan inscribir para los cuartos de final, pues en los torneos CONMEBOL se puede cambiar la lista de inscritos en cada ronda, a excepción de la final.