Junior se enfrentó a Unión Magdalena por la cuarta fecha y se salvó que lo castigaran con un penal que parecía clarísimo cometido por parte de Emanuel ‘Turro’ Olivera y Wilmar Roldán levantó la polémica en el empate en el clásico de la costa.
PUBLICIDAD
Vea acá: “El que sigue”: Bolillo se negó a responder pregunta crucial sobre el futuro del Junior
La llegada de José Enamorado al Junior significaba la ilusión de los hinchas barranquilleros para que el equipo levantara el nivel y encontrara su primera victoria en la liga. Sin embargo, aunque el jugador ya debutó, los dirigidos por el ‘Bolillo’ no pudieron mostrar mejoría.
De todas maneras, fue una jugada particular que llamó la atención y fue el penal que desestimó Wilmar Roldán que favorecía al Unión Magdalena. Al parecer, el árbitro consideró que no era penal.
A continuación le presentamos la polémica jugada:
Le puede interesar: Hinchas del Junior no se aguantaron la transmisión del partido por particular razón
¿Por qué no pitó penal?
En el reglamento del fútbol existía una regla que consistía en que si había una mano de un futbolista, proveniente de un mal despeje de un compañero, no se consideraría infracción, eso sí, analizando la intención.
PUBLICIDAD
No obstante, esa norma ya salió de vigencia y ahora se considera que ‘mano es mano’, pero parece que Roldán omitió este detalle. De todas maneras, hasta ahora el árbitro no ha hablado al respecto y la Dimayor tampoco.
Junior no levanta cabeza:
Los dirigidos por Hernán Darío Gómez apenas han sumado dos puntos de los doce posibles durante el segundo torneo de la liga colombiana y ya preocupa a los aficionados del ‘tiburón’.
La decisión de los directivos del Junior fue darle la confianza al Bolillo hasta este compromiso contra el equipo de Magdalena y aunque esperaban conseguir la anhelada victoria, será necesario esperar a la rueda de prensa para saber si continua el proceso o finalmente se terminará.