William Amaral, entrenador de Atlético Nacional, sorprendió a propios y extraños por la contagiada que se pegó de la afición al ponerse a alentar como un hincha más en las tribunas del estadio en el duelo ante Racing.
PUBLICIDAD
El adiestrador brasileño no pudo dirigir desde la línea debido a no contar con la licencia de director técnico que exige la Conmebol homologada y por ello debió estar en las graderías en donde aportó su granito de arena. En el banco técnico estuvo Diego Arias.
En un partido de seis goles Atlético Nacional derrotó este jueves por 4-2 al Racing Club en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, disputado en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.
Vea acá: Murió en Medellín un hincha de Racing que viajó desde Argentina para la Libertadores
Amaral alentó a Nacional como un barrista más
Videos en redes sociales dejaron ver al entrenador brasileño disfrutando de los canticos de la tribuna en donde se contagió, cantó y movió sus brazos a lo alto como un director de orquesta.
La energía que contagia William Amaral despertó una gran admiración de parte de sus seguidores que le empiezan a creer a su proyecto, pese a la mala relación que hay entre hinchas y directivos del club.
Nacional y Racing protagonizaron un partidazo
La senda del triunfo la abrió el defensor Cristian Zapata, la aumentó el ariete Jéfferson Duque y la cerró el volante uruguayo Maximiliano Cantera, que se despachó con un doblete.
PUBLICIDAD
El descuento del club argentino fue obra del lateral Gonzalo Rubén Piovi, quien ejecutó brillantemente dos penaltis en los últimos cinco minutos del partido.
Vea también: Linda Caicedo se sinceró sobre su estado de salud después del partido contra Marruecos
En los primeros 20 minutos Racing se apersonó del partido y dispuso de varias oportunidades para irse arriba a través de Gabriel Hauche, Maximiliano Moreno y Nicolás Oroz, intentos que fueron bien controlados por Harlen Castillo, el guardameta verdolaga.
A los ágiles del equipo argentino les faltó puntería para finalizar las veces, mínimo dos, que tuvieron para marcar e irse en ventaja, algo que minutos más adelante les pesó.
Mientras tanto, los dirigidos por William Amaral no lograron tejer jugadas para llevar peligró a la meta defendida por Matías Tagliamonte, que apenas se estrenó con débiles remates de Jéfferson Duque y Neyder Moreno, que no estuvieron brillantes en esta noche.
De todos modos el Rey de Copas colombiano echó mano de su memoria futbolística para sacudirse. Una jugada aislada terminó en tiro libre Zapata, el capitán del equipo, empujó la pelota ante el doble falló de Tagliamonte y Gonzalo Piovi.
El tanto fue protestado por Racing pero el árbitro central, el brasileño Braulio Machado, se mantuvo firme en la decisión de conceder el gol.
Le puede interesar: Ayron del Valle enloqueció a todos con un espectacular golazo de chilena
La segunda parte del juego dejó ver a un Atlético Nacional en mejores condiciones.
La ventaja definitiva para el local llegó en un contragolpe tejido por Atlético Nacional y que finiquitó impecablemente el artillero Jéfferson Duque. Iban 61 minutos del juego. Y la puntilla la consiguió Maximiliano Cantera, que marcó dos veces.
El vencedor de la serie entre Nacional y Racing se enfrentará en los cuartos de final con el ganador de la eliminatoria entre Boca Juniors y el Nacional uruguayo.