Linda Caicedo fue sometida a exámenes médicos en un hospital en Perth, Australia, donde la Selección Colombia se encuentra para disputar su último partido en la fase de grupos y el entrenador, Nelson Abadía habló de la situación de la jugadora.
PUBLICIDAD
Linda no participó en la última práctica realizada por el equipo en Perth, lo que generó inquietudes entre los aficionados.
Abadía habló sobre Linda Caicedo
El técnico de la selección, Nelson Abadía, habló con el diario El Tiempo sobre la situación médica de Caicedo. “Lo de Linda es normal, se le estaba haciendo un chequeo para tener firmeza de que está en plenitud y para tranquilidad de todos, me alarmé con el titular pero no hay problema”, comentó Abadía. El entrenador aseguró que la salud de las jugadoras es una prioridad y que se realizan exámenes exhaustivos para garantizar su bienestar.
Abadía explicó que a Linda Caicedo se le realizó un Holter, un examen que evalúa cómo responde el corazón a la actividad normal, además de una radiografía y otras pruebas médicas para asegurarse de su estado de salud. “Queremos que esté bien y que ella sepa que está bien”, enfatizó Abadía. La jugadora también se encuentra en observación debido a una descompensación.
Colombia lista para enfrentar a Marruecos
La Selección Colombia Femenina tuvo su primer entrenamiento oficial en Perth. Las mundialistas desarrollaron ejercicios de calentamiento, movilidad en espacios reducidos, táctica en defensa y ataque durante una hora de trabajo.
Las dirigidas por Nelson Abadía se preparan para el próximo compromiso ante Marruecos a las 6:00 de la tarde (hora local) en el estadio Rectangular de Perth y definir la posición en el Grupo H.
Vale la pena recordar que la llave que integra Colombia se medirá ante el segundo o líder del Grupo F, en el cual aún tienen posibilidades Brasil, Francia y Jamaica.
De clasificar como primero del grupo, la «amarilla» se enfrentaría al segundo F en Melbourne, mientras que si ocupa el segundo lugar lo haría ante el primero en Adelaide . Los dos juegos se llevarían a cabo el 8 de agosto.