El partido del debut de la selección Colombia en el Mundial Femenino de Australia - Nueva Zelanda 2023 estuvo muy bien y cada futbolista brilló a su manera. Sin embargo, para Carlos Antonio Vélez hubo dos, en particular que ‘lo flecharon’ y curiosamente no fue ninguna de las goleadoras.
PUBLICIDAD
Vea acá: ‘Crucifican’ a Javier Hernández por insólito comentario en el partido de Colombia
En el espacio del programa ‘Palabras Mayores’ de Antena 2, Carlos Antonio inició hablando de la gran presentación de la ‘Tricolor’ y aunque confesó que de fútbol femenino no entiende mucho, no dejó de hablar de Linda Caicedo y resaltó su juventud, su puesto en el Real Madrid y su participación en tres Mundiales.
No obstante, el periodista se deshizo en elogios para otras dos compañeras de Linda:
Le puede interesar: “¿A son de qué?” El detallito de FIFA con Linda Caicedo y el Pibe que indignó a muchos
Las dos mejores de la selección Colombia para Carlos Antonio Vélez:
Me van a disculpar. Hay dos jugadoras, una más visible que la otra, que para mi gusto son las mejores de esta selección:
“La primera es la camiseta ‘9′, Mayra Ramírez, esta chica tiene 24 años, un físico privilegiado, un recorrido y una huella europea, está cerca de los 100 partidos con 26 goles y 16 asistencias, pero son las características que tiene” dijo Vélez sobre la delantera colombiana.
PUBLICIDAD
“Tiene movilidad, alta cuota de sacrificio (eso sí, se lo tendrían que copiar los varones), está en todas partes, corre a todo el mundo, va y viene, tiene potencia, tiene gol, aguanta, sabe jugar, de espalda y de frente, se tira al costado, sabe marcar diagonales, tiene muchísima información. Es un factor diferencial”, concluyó.
Vélez continuó con su segunda elegida: “Para mí, destacadísima, hace un trabajo silencioso, es la lateral izquierda, Manuela Vanegas, tiene 22 años, está empezando a jugar, también con huella en el fútbol europeo, tiene también casi 100 partidos. Ella tiene la posibilidad de estar en la mitad con balance y equilibrio perfecto. Sabe en qué momento debe cumplir con sus obligaciones”.
“Yo sé que los focos están en otro lado, me disculpan los especialistas del fútbol femenino, yo aplico únicamente lo poco que conozco del fútbol en general para hablar de ellas dos”, concluyo Vélez.