Miguel Ángel López, mejor conocido como Supermán, está en un gran momento de su carrera y lo demostró con victoria categórica en la Vuelta a Colombia 2023. No obstante, la Unión Ciclista Internacional (UCI) tomó una decisión que podría afectarle todos sus sueños.
PUBLICIDAD
Vea acá: ‘Crucifican’ a Javier Hernández por insólito comentario en el partido de Colombia
El ciclista colombiano recibió un comunicado por parte de la UCI en la que confirma que fue sancionado provisionalmente a causa de una posible infracción de las normas antidopaje por uso y posesión de una sustancia prohibida en las semanas previas al Giro de Italia 2022.
“La UCI ha decidido suspender provisionalmente al corredor a la espera de la decisión final”.
Le puede interesar: Mina fue oficializado con el América y los hinchas ya le dieron su bienvenida
¿Por qué investigan a Supermán López?
Todo comenzó cuando el pedalista boyacense aún era corredor del Team Astana en 2022, justo antes de finalizar su contrato, pues fue investigado por posible dopaje previo al Giro de Italia de ese mismo año.
De hecho, también el año anterior se habló de una detención de Miguel Ángel en un aeropuerto en España, pero dicha información fue desmentida por el abogado de López. De todas maneras, el Astana prefirió lavarse las manos y terminar su contrato con el colombiano.
PUBLICIDAD
Vea también: “Fue un sueño”: Periodista de deportes se despidió de Caracol Radio
¿Y el Mundial de ciclismo?
La cita orbital de ciclismo comenzará el próximo 5 de agosto y finalizará el 13 de agosto de este año en Glasgow (Escocia), donde se esperaba que Supermán asistiera como uno de los referentes, gracias al buen momento que atraviesa.
De todas maneras, se estima que estarán Rigoberto Urán, Santiago Buitrago, Fernando Gaviria, Juan Sebastián Molano, Harold Tejada, Walter Vargas y Rodrigo Contreras.