La Selección Colombia femenina disputó su debut mundialista contra Corea del Sur y sorprendió con el dominio de balón y la agilidad para buscar oportunidades de gol en la cancha. Tras su debut y triunfo el de las ‘superpoderosas’ el país y el seleccionado queda a la expectativa de lo que pueda pasar en el juego contra su siguiente rival, Alemania.
PUBLICIDAD
Le puede interesar: Caicedo parece que no tiene techo y a sus 18 años nos llena de orgullo a todos cada vez un poco más
Los goles y el juego
El partido inició con las jugadoras del seleccionado interpretando el himno de Colombia conmovidas y emocionadas.
En la primera mitad, aunque Colombia dominó la posesión de la pelota, tenía errores en el acierto de los pases, pero poco a poco el equipo se fue compactando para agilizar el movimiento y buscar el espacio.
El primer gol vino por cuenta de un cobro penal a favor de Colombia, tras una mano de Shim Seo-Yeon en el área de Corea en el minuto 30. Catalina Usme cobró el penal con máxima tranquilidad y acertó.
El segundo gol lo marcó Linda Caicedo en el minuto 39, su primer gol en un Mundial de mayores con asistencia de Leicy Santos.
Durante la segunda mitad del partido, el equipo coreano siguió buscando la anotación, pero la mayor parte del juego se desarrolló en el área de Corea del Sur. Mayra Ramírez buscó la anotación durante varias ocasiones, pero no encontró el espacio.
PUBLICIDAD
Este primer juego para Colombia, define varias cosas, como la dinámica que va a aplicar para los siguientes partidos. Además de que el seleccionado ya cuenta con sus primeros tres puntos y va a buscar ganar contra Alemania los otros tres que le faltan para su clasificación a la siguiente fase.
Sin duda Colombia demostró un juego rápido y siempre buscando la oportunidad de gol.