Durante la atención a medios, Deportivo Cali presentó al nuevo director técnico Jaime de la Pava y el equipo técnico que lo va a acompañar durante el semestre de la Liga Betplay. Además de hablar de temas acerca del juego que propone para Cali, habló de como le va a plantar la cara al reto de dirigir un equipo que está pasando por las “vacas flacas”.
Le puede interesar: ¿La traición? Campeón con Nacional se va para otro equipo paisa
De la Pava, cuenta con el regreso de grandes figuras, tanto en la cancha como en el cuerpo técnico del cuadro verdiblanco: Teófilo Gutiérrez y Carlos Eduardo Velasco. Este último se alejó del equipo durante el semestre pasado, por diferencias con la mesa de dirigentes del equipo, pero con la llegada de Jaime, decidió regresar a Cali como preparador físico.
El reto de Jaime de la Pava
Tras la salida de Pinto y todas las polémicas que tienen rodeado al Cali, Jaime de la Pava declaró que su propósito con el equipo caleño es sacarlo de la situación compleja en la que se encuentra y que confía que trabajando en conjunto con los dirigentes del equipo van a superar ‘las vacas flacas’ del Cali. Además, de la Pava, ha sido constante en extenderle la invitación a la hinchada para acompañar al equipo ‘azucarero’ en las canchas para cumplir con el objetivo de que el equipo vuelva a ser protagonista de la Liga BetPlay 2023-II.
El técnico también habló de la victoria del cuadro caleño en su partido debut contra Deportivo Pereira: recalcó que parte del resultado se debe al equipo que había planteado Jorge Luis Pinto y que para su segundo partido de la Liga, que será contra Santa Fe, están analizando nuevas reformas en la formación de juego. Jaime de la Pava propone un 4-4-2.
De la Pava, habló de los jugadores que llegaron a Cali y dijo que van a evaluarlos lo más pronto posible para ponerlos en la cancha y aprovechar los fichajes.