La selección Colombia ya está en Australia para disputar el Mundial femenino que empezará el próximo jueves 20 de julio. Antes de empezar la fiesta, el equipo se está adaptando al cambio de horario y para ello, disputó un partido de preparación frente a la República de Irlanda, que duró mucho menos de lo esperado.
PUBLICIDAD
Vea acá: Un club histórico en Colombia se animó y está armando equipo para la Liga Femenina 2024
Si usted prendió el televisor en los canales nacionales y no encontró el partido, no es problema de su señal, pues este compromiso no tuvo transmisión el país, así que la única manera de enterarse cómo les fue a las representantes colombianas en tiempo real era a través de la cuenta de twitter de la selección Colombia: “@FCFSeleccionCol”.
El partido duró solo 20 minutos:
Según reveló Pilar Velásquez, el amistoso a puerta cerrada únicamente se disputó durante 20 minutos.
En un comunicado por parte de la selección de Irlanda, se confirmó que el partido se puso “demasiado físico” y la decisión, siguiendo todas las normas FIFA, fue suspenderlo por el bien de ambas selecciones.
De hecho, la irlandesa Denise O’Sullivan fue trasladada al hospital tras recibir una mala entrada en la espinilla y tras esa acción se decidió no jugar más.
Vea el comunicado
PUBLICIDAD
Vea también: ¿Factura más que JuanFer? Este es el salario que ganaría Cardona en América
La Federación Colombiana ‘le echó el pato’ a Irlanda por el partido suspendido:
Resulta que la FCF confirmó que después de 23 minutos, fue la selección de Irlanda la que pidió suspender el partido.
“Si bien todos los procesos y entrenamientos de nuestras selecciones se enmarcan en las reglas del juego, la sana competencia y el FairPlay, entre otros, respetamos la decisión de nuestra selección rival”, escribió la Federación.