Las jornadas de descanso del Tour de Francia son propicias para las negociaciones entre los representantes de los corredores y los diferentes equipos. Muchos contratos se firman en la jornada de reparación de fuerzas.
PUBLICIDAD
En esta ocasión, en Clermont Ferrand, vuelan los nombres de corredores ilustres para cambiar de maillot en 2024. Entre ellos los del esprinter neerlandés Fabio Jakobsen, que confirmó que deja el Soudal a final de temporada, incluso el de la perla del ciclismo español Carlos Rodríguez, quien puede poner rumbo al Movistar.
Los traspasos de los ciclistas solo se pueden anunciar oficialmente a partir del 1 de agosto, según normativa de la UCI, pero es evidente que muchos ya han puesto su firma en un contrato.
Vea también: Edwin Cardona está muy cerca de volver al fútbol colombiano
Fabio Jakobsen, el esprinter campeón de Europa, anunció que dejará el Soudal-Quick Step a final de temporada, ya que no ve futuro en le equipo con el reinado de Remco Evenepoel y Tim Merlier como el velocista elegido. El DSM podría ser su destino, pero el corredor, de momento, hace mutis.
En las filas del Ineos todo apunta a que habrá desbandada general. Es la escuadra actual de Carlos Rodríguez, cuyo futuro podría ser la única escuadra española de máxima categoría, el Movistar, adonde llegaría como jefe de filas, posiblemente compartiendo galones con Enric Mas.
Daniel Martínez vuela del Ineos
En el Ineos también abrirá las alas el escalador colombiano Daniel Felipe Martínez, que iría al Bora-Hansgrohe, así como Tao Geoghegan Hart, (camino del Lidl-Trek), el Pavel Sivakov (UAE) y Ben Tulett (Jumbo-Visma), siempre con las reservas propias del secreto a guardar hasta el primero de agosto.
PUBLICIDAD
Las bajas en la escuadra británica serán compensadas, posiblemente, con fichajes como los del español Carlos Verona (Movistar), el francés revelación del Tour Victor Lafay (Cofidis) y el noruego Tobias Foss (Jumbo-Visma).
Vea acá: Juanfer Quintero recibió tremendo desprecio en la despedida de Sebastián Viera
En las filas del Soudal no se han quedado con los brazos cruzados ante la baja de Jakobsen, pues el patrón de la formación, Patrick Lefevere, tiene convencido al prometedor velocista estadounidense Luke Lamperti, así como a Paul Magnier, un francés que destacó como juvenil.
Del equipo belga saldrán también los italianos Andrea Bagioli y Davide Ballerini, y llegará su compatriota Matteo Fabbro.
Equipos poderosos como el UAE y el Jumbo han movido la cartera del gerente hace tiempo. Los emiratíes tratan de convencer a Nils Politt, aparte de Sivakov, y el Jumbo-Visma tiene cerrado a Matteo Jorgenson, estadounidense del Movistar y corredor de gran futuro.
Un equipo que pretende crecer es el Lidl-Trek, que apunta a Tao Geoghegan Hart y al esprinter de moda, Jonathan Milan, del Bahrain Victorious. También suenan para esta formación de nuevo patrocinado Patrick Konrad (Bora-Hansgrohe) e incluso el español Mikel Landa, quien también podría tener un contrato con el Ag2r.
Le puede interesar: Aerolínea irrespetó a la Selección Colombia Femenina que busca viajar rumbo al Mundial
Entre los equipos pequeños, el Tudor de Fabian Cancellara apunta a Matteo Trentin (UAE), Davide Ballerini (Soudal-Quick Step) y Alberto Dainese (DSM).
En la jornada de descanso del Tour, solo descansan, y relativamente, los corredores, los despachos ambulantes siguen su actividad, y con más efervescencia que nunca.