El equipo Astana no quiere que este sea el último Tour de Francia del británico Mark Cavendish, que durante el pasado Giro de Italia anunció su retirada al término de la presente temporada, pero al que la formación kazaja propondrá que corra un año más.
PUBLICIDAD
Según revela el diario L’Équipe, el director deportivo del Astana, Alexander Vinokurov, tiene ese plan en mente, lo que podría permitir al ciclista de la Isla de Man superar el récord de victorias de etapa en el Tour que ahora comparte con el belga Eddy Merckx.
“Quiero que Mark siga en 2024 y pueda correr su 15 Tour para lograr su victoria 35″, afirmó Vinokurov al rotativo, poco después de la caída que sufrió Cavendish este sábado durante la octava etapa que le obligó a abandonar con la clavícula derecha fracturada.
Vea acá: Ni los hinchas de Millonarios se resistieron a la foto con René Higuita
Las lágrimas del corredor de la Isla de Man en la ambulancia que le evacuó de la etapa mostraron su decepción por decir adiós a su último Tour de esa manera y no haber podido conseguir el famoso triunfo 35, un día después de haber sido segundo en el esprint de Burdeos.
Vinokurov recordó que él mismo sufrió una caída en 2011 y se rompió un fémur en la que iba a ser su última temporada sobre la bicicleta, pero no quería retirarse de esa forma, por lo que trabajó para volver y al año siguiente ganó el oro olímpico en Londres.
Vea acá: Arzuaga la rompió toda en su presentación que incluyó una cachetada a Vlacho
“Mark tiene la misma mentalidad, la misma voluntad de lograr su último objetivo. Estamos dispuestos a ofrecerle esta posibilidad. Pero es él quien decidirá”, aseguró el preparador kazajo.