Los octavos de final de la Copa Libertadores contará con la participación de dos equipos colombianos por primera vez desde la edición 2015. Sin embargo, esta no sería la única cuota ‘cafetera’ en el torneo, pues el Metropolitano de Barranquilla podría albergar uno de los partidos de la competencia. ¿por qué?
PUBLICIDAD
Aunque Junior no clasifica a ‘la gloria continental’ desde su edición en 2021 (en la que no logró clasificarse a segunda ronda tras finalizar tercero, luego de compartir grupo con Santa Fe, River Plate y Fluminense), el Metropolitano podría volver a decir presente en la Libertadores, pues es el principal candidato para albergar importante partido.
¿Qué partido de la Copa Libertadores se jugaría en el Metropolitano de Barranquilla?
Ahora que el Deportivo Pereira y Atlético Nacional conocen sus rivales para los octavos de final de la Copa Libertadores, el conjunto ‘Verdolaga’ empezó a buscar opciones para oficiar como local ante Racing, pues el Estadio Atanasio Girardot no estará disponible porque será prestado para eventos musicales.
Ante la imposibilidad de utilizar su estadio, el equipo dirigido por Paulo Autuori tendría dos opciones: El Hernán Ramírez Villegas de Pereira o el Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla, donde ya disputaron un partido.
Vea también: La esposa de Falcao prácticamente confirmó que él jugará en Millonarios
Nacional ya jugó un partido de la Libertadores en el Metropolitano:
En su debut como local, Atlético Nacional tuvo que jugar en el Metropolitano de Barranquilla ante Melgar, hecho que salió mejor de lo que esperaban los hinchas, pues con tres goles de Dorlan Pabón, se impusieron al conjunto peruano 3-1.
PUBLICIDAD
Todo esto, se generó por los daños ocasionados por la barra ‘los del sur’ en medio de su conflicto con las directivas del equipo, de modo que se tomó la decisión de solicitar un cambio de sede porque no había garantías necesarias para garantizar ‘fútbol en paz’.
¿Cuándo jugará Nacional vs Racing?
Como el equipo colombiano finalizó segundo de su grupo, iniciará la llave de local: este partido se disputará el próximo 2 de agosto (hora por confirmar), mientras que ‘la vuelta’ se disputará en territorio argentino el 9 del mismo mes.