Sebastián Viera es uno de los mejores guardametas que ha pasado por el fútbol profesional colombiano. A sus 28 años llegó al Junior de Barranquilla, tras su experiencia Larisa, Villarreal y Nacional de Uruguay, su país. No obstante, tras 12 años defendiendo los colores de los ‘tiburones’, tuvo que buscar otro rumbo para su carrera.
PUBLICIDAD
En medio de la crisis deportiva que vivió el Junior en el primer semestre del 2023, una de las medidas que se tomaron fue ‘dejar ir’ al capitán, que venía siendo suplente a causa del bajo nivel que estaba demostrando.
Por supuesto que la decisión tomó por sorpresa a propios y extraños, pues la mayoría pensaban que el uruguayo se retiraría en el elenco barranquillero por todos los años, títulos y alegrías que en su mejor momento supo darles.
De todas maneras, Mario Sebastián tuvo que buscar un nuevo rumbo para su carrera, ya con 40 años y una larga experiencia en el fútbol colombiano, de donde parece que no quiere irse.
Vea también: ¿Igualdad? La abismal diferencia económica en que se llevaron Santa Fe femenino y Millonarios por ser campeones
Sebastián Viera ya debutó con otro equipo:
El portero está a la espera de su partido de despedida a modo de homenaje en el Metropolitano de Barranquilla, que se llevará a cabo el próximo sábado 8 de julio a las 4:00 de la tarde.
PUBLICIDAD
A pesar de ello, Viera no pierde el tiempo y este domingo 2 de julio, disputó un partido con la camiseta de la Universidad Autónoma del Caribe, bajo el marco del Torneo de Fútbol Empresarial Uniautónoma 2023, pero no lo hizo como portero
El uruguayo aprovechó que no es un partido ‘profesional’ para probarse como delantero del equipo, posición que en varias ocasiones dejó en claro que le gustaba e incluso demostró con la precisión que tenía para hacer goles de tiro libre.
Aunque verlo con una camiseta diferente a la del Junior es extraño, a continuación algunas imágenes: