Deportes

Ataque de calibre europeo: dos jugadores del América conformaron la delantera de la Roma en 2015

Se reencontraron en el equipo caleño en este 2023.

Dos futbolistas del América jugaron juntos en la Roma de Italia
Jugadores del América (Instagram, @americadecali)

Dos futbolistas del América de Cali jugaron juntos en la Roma de Italia y pocos hinchas sabían este dato. La particular situación llamó mucho la atención, pues uno de ellos es extranjero y seguramente nunca pensó reencontrarse a uno de sus compañeros en el equipo italiano.

PUBLICIDAD

Le puede interesar: ¡Las más campeonas! Santa Fe venció al América y se quedó con su tercera Liga Femenina

En la tarde del 29 de junio de 2023, el América anunció oficialmente, mediante sus plataformas digitales, la incorporación de Víctor Ibarbo. El comunicado causó asombro entre seguidores del fútbol colombiano, ya que Ibarbo lleva un considerable período sin participar en el ámbito del fútbol de alto nivel.

Después de su participación en el Mundial de Brasil 2014, Ibarbo pasó varios años sin encontrar un lugar estable en un club. Entre 2014 y 2022, el vallecaucano jugó para el Cagliari, la Roma, Atlético Nacional, Watford, Panathinaikos y varios equipos de fútbol en Asia.

La más reciente experiencia profesional de Ibarbo ocurrió en el V-V Nagasaki de Japón. Permaneció en dicho equipo desde 2020 hasta 2022. Es importante mencionar que el último partido oficial del experimentado atacante tuvo lugar en julio de 2022.

Víctor Ibarbo jugó en la Roma de Italia con otro jugador del América.

Aunque muchos no lo recuerdan, Víctor Ibarbo compartió vestuario con otro jugador del América en su paso por la Roma de Italia. Se trata de Iago Falqué, el volante español que juega en el ‘Escarlata’ desde 2021. De hecho, periodistas y seguidores del equipo caleño desempolvaron una imagen en que se ve a Falqué y a Ibarbo en un partido de la Roma en la temporada 2015-16.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

PUBLICIDAD

Tags

Diego López

Diego López

El rap es mi primer amor, pero no rapeo. La emoción de gritar un gol es tan única que la convertí en mi trabajo.

Lo Último


Lo que debe saber