A Wilmar Roldán le están lloviendo criticas de todo calibre, luego de que Independiente del Valle se adjudicó este miércoles la primera plaza del Grupo E de la Copa Libertadores al ganar por 3-2 al Argentinos Juniors, en un juego cargado de polémica.
PUBLICIDAD
El triunfo permitió al ‘Negriazul’ alcanzar los 12 puntos y arrebatar la primera plaza del grupo al ‘Bicho’, que se quedó con 11 unidades, mientras que el Corinthians jugará el ‘playoff’ de la Copa Sudamericana al terminar tercero con 7 puntos, por delante del Liverpool uruguayo que acabó colista con 4 unidades.
Hasta en dos ocasiones Argentinos logró empatar el partido, pero el Independiente reaccionó rápido a esos dos goles y enseguida volvió a ponerse por delante en el marcador.
No se pierda: A Quintero Calle le desempolvaron un recuerdito de cuando se lanzó desde un puente
Las polémicas de Roldán
La primera de las jugadas reclamadas fue el empate 1-1 en donde Independiente del Valle reclamó falta en ataque del argentino Francisco Martínez Metilli que claramente obstruyó al portero Alexis Villa en su intento de despejar, el árbitro colombiano Wilmar Roldán validó el tanto tras ser revisado por el VAR.
La cereza en el pastel llegó cuando pitó el final del partido y dejó a Argentinos con nueve jugadores al expulsar a Santiago Montiel que le pedía que no había terminado el tiempo.
Las críticas contra el árbitro colombiano han sido implacables, incluso por excolegas suyos y en redes muchos lo están tildando del peor árbitro de toda Latinoamérica.
PUBLICIDAD
Independiente del Valle quedó líder
El Independiente tuvo el control del partido y se llevó los tres puntos con goles de los argentinos Lorenzo Faravelli, a los 23 minutos; y de Lautaro Díaz, a los 48; y el tanto decisivo de Kevin Rodríguez, a los 90.
Vea acá: ¿Así conquistó a Shakira y a Clara Chía?: Piqué soltó su truco para la primera cita
Argentinos empató momentáneamente el encuentro con un autogol de Mateo Carabajal en la prolongación del primer tiempo y otro tanto de Leronardo Heredia, a los 87 minutos.
El partido fue un pulso constante, pero ninguno de los dos equipos había logrado una ocasión clara de gol hasta que Faravelli abrió el marcador con uno de los tantos del torneo, al conectar un disparo al ángulo desde la frontal del área.
El equipo visitante estuvo muy impreciso en los metros finales pero antes del entretiempo se encontró con el empate de la manera menos esperada, con un inofensivo rechace defensivo de Carabajal que el portero ecuatoriano Alexis Villa no acertó a despejar por alto.
Pese a que Villa reclamó una posible falta en ataque del argentino Francisco Martínez Metilli, el árbitro colombiano Wilmar Roldán validó el tanto tras ser revisado por el VAR.
Poco le duró la alegría a Argentinos, pues el Independiente del Valle se volvió a poner ventaja al inicio del segundo tiempo con el tanto de Díaz, que se desquitó de la ocasión fallada en el primer tiempo gracias a un eléctrico mano a mano que definió con mucha sangre fría.
En los minutos finales los visitantes volvieron a empatar con el tanto de Heredia, que rompió el fuera de juego y remató a la red centro de tiro libre, en una jugada de pizarra en un tiro libre.
Nuevamente, el Independiente supo reaccionar rápido y volvió a romper la igualdad gracias al tanto de Rodríguez con un sutil toque para dar el primer lugar al cuadro ecuatoriano.
En el tiempo añadido, Argentinos acabó con nueve jugadores por las expulsiones de Fabricio Domínguez, al derribar a Kevin Rodríguez cuando enfilaba sólo el arco rival, y de Santiago Montiel, por reclamar al árbitro un minuto más de juego.