Una de las imágenes de la final entre Millonarios y Nacional que más ha estado bajo la lupa del entorno del Fútbol Profesional Colombiano (FPC) es la del recogebolas del ‘Embajador’ y su actuar durante la tanda de penaltis.
PUBLICIDAD
En una charla con el medio ‘Adictos al balón’, el centrocampista Daniel Giraldo reveló lo que se presumía, que en medio de esta definición desde los doce once pasos le habría indicado a uno de los alcanzapelotas que le escondiera la toalla al guardameta de Atlético Nacional Kevin Mier.
Vea acá: Sin miedo a nada: hincha de Nacional encendió bengala verde en El Campín
“Son cosas que uno en el tiempo va aprendiendo, no sabíamos si Mier tenía información ahí, pero le dijimos al recogebolas que estuviera pendiente. Este título fue de Dios y darle las gracias a él”, explicó Giraldo a la citada fuente.
Carlos Antonio Vélez criticó elogios hacia el recogebolas de Millonarios
Tras conocerse esta acción, surgió la polémica entre quienes aseguran que esto es juego sucio y los que califican este gesto como una muestra de viveza. En ese sentido, el periodista deportivo Carlos Antonio Vélez dio su opinión este martes en el espacio ‘Palabras Mayores’ del programa ‘Planeta Fútbol’ de Antena 2.
Vea también: Periodista fue robada por hincha de Millonarios en pleno reportaje
Da mucha tristeza que se dé el calificativo de ‘héroe’ a un ‘pelao’ al que lo mandan a hacer una cosa incorrecta, algo indebido.
Supuestamente, para mucha gente es un ‘héroe’ el ‘pelao’ recogebolas que va y le quita la toalla a Mier.
Eso es como los que roban banderas en las tribunas o trapos que llaman. Eso es eso, robar si hay violencia o hurtar si no hay violencia. Para mí es un hurto, se ha llevado una cosa que es ajena, que no es ni del recogebolas ni de quien lo mandó.
Algunos lo toman como ‘chacota’, otros como folclor del fútbol. No, eso es un hurto y uno no puede poner a un muchacho a que haga eso porque le está enseñando una vía incorrecta.
Sí, puede parecer eso muy conservador... como ahora hacen un montón de cosas que los seres normales no hacíamos y ahora lo consideran todo normal. Ahora meter marihuana es normal, meter coca es normal, incluso, creo que requisito ‘sine qua non’ para ejercer algunos cargos públicos.
Lo que sí destacó, por otro lado, fue la labor de Alejandro Correales, analista táctico, y César Castro, analista de video, ambos pertenecientes al grupo técnico de Millonarios. Ambos hicieron un gran trabajo para analizar con antelación a los cobradores de Nacional y este quedó evidenciado en la serie de penales, pues la botella de agua que tenía Álvaro montero contenía una etiqueta en la que estaba la información de los pateadores ‘verdolagas’.
* Escuchar desde el minuto 05:24