Este sábado, el Estadio Nemesio Camacho El Campín será el escenario que albergará la final de vuelta de la Liga BetPlay 2023-I entre Millonarios y Atlético Nacional. El encuentro de ida, disputado en el Atanasio Girardot de Medellín, terminó con un 0-0, resultado que dejó abierta la serie.
PUBLICIDAD
Posteriormente, se generó una discusión en redes, luego de que el alcalde de la capital antioqueña, Daniel Quintero, publicara varios tuits en los que instó a Win Sports a negociar la posibilidad de poder transmitir el encuentro decisivo en pantallas gigantes.
Vea acá: Daniel Quintero negoció con Win y el ‘Millos’-Nacional se podrá ver gratis en Medellín
Tras una serie de cruces, un comunicado del canal de televisión y una fuerte reacción de Quintero, el propio mandatario local señaló que este viernes que se pudo llegar a un acuerdo y el choque será transmitido en pantallas gigantes ubicadas en el Parque Lleras. Lo anterior, gracias al aporte económico de algunas entidades privadas.
Ahora, se espera que en Bogotá pueda haber una negociación similar para que el partido sea transmitido en el Parque Simón Bolívar, algo que aún está por confirmarse.
Carlos Antonio Vélez criticó la transmisión de la final del FPC en pantallas gigantes en Medellín
A través de su cuenta de Twitter, el comentarista Carlos Antonio Vélez reaccionó de inmediato a la noticia entregada por el alcalde de Medellín, Daniel Quintero. El periodista de Win Sports y de RCN dejó varios temas sobre la mesa, como los riesgos de juntar las dos aficiones en un lugar.
Además, preguntó si el dinero que aportarían las dos administraciones locales para estos eventos no sería mejor invertirlo en otros menesteres. También recordó que en la final disputada el año anterior entre Independiente Medellín y Deportivo Pereira no se dio este escenario y que ahora sí porque hay elecciones “en el horizonte”.
De interés público es la salud, la educación, las pensiones, la democracia, la corrupción de funcionarios y la seguridad, no el fútbol que usan siempre como cortina de humo.
— Carlos Antonio Vélez