Un grave error del árbitro Carlos Ortega perjudicó a Millonarios en la final de la Liga BePlay 1-2023 contra Atlético Nacional. Todo ocurrió en el segundo tiempo y, de no ser por Ortega, el ‘embajador’ pudo sacar ventaja en la serie.
PUBLICIDAD
Le puede interesar: Jugador de la Selección Colombia se pegó el viaje desde Alemania para apoyar a Nacional en la final
Pasando el minuto 50 del partido, cuando el marcador estaba 0-0, Millonarios hiló un ataque por la banda izquierda. Tras una buena pared, Jader Valencia emprendió una carrera para tomar el balón en posición de ataque.
Antes de que tomara la pelota, Jader fue atropellado por Juan Felipe Aguirre. El rebote de dicho choque permitió que dos jugadores de Millonarios quedaran en muy cerca del arco rival con un solo defensa de Nacional por delante.
Cuando todos esperaban ver el desenlace de la jugada, el árbitro Carlos Ortega señaló falta a favor de ‘Millos’ por el choque contra Valencia. Inmediatamente, todos se preguntaron ¿y la norma de la ventaja? Pues sí, Ortega no dio norma de la ventaja y por eso el ‘Embajador’ perdió una oportunidad clarísima de anotar el 0-1.
Atlético Nacional y Millonarios empataron en el primer partido de la final.
Aunque había mucha expectativa, el partido de ida entre Atlético Nacional y Millonarios dejó mucho qué desear. El duelo terminó en empate sin goles, por lo que todo tendrá que definirse en el Estadio El Campín de Bogotá el próximo 24 de junio de 2023.
A lo largo de los 90 minutos, ambos equipos se mostraron muy precavidos, por lo que las opciones de gol no abundaron. Sin embargo, Millonarios tuvo las oportunidades de gol más claras, ya que estrelló dos balones en los palos.