Atlético Nacional no podrá esquivar un castigo luego del partido ante Águilas Doradas al que será sometido de acuerdo con el reglamento, por una acción que hizo queriendo evitar otra sanción.
PUBLICIDAD
Por la cuarta fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga Betplay, el cuadro Verdolaga se impuso 1-0 al cuadro Dorado en condición de visitante y se ilusiona con avanzar a la final.
Un gol de Dorlan Pabón, desde el punto penal, fue suficiente para que el equipo dirigido por Paulo Autuori se quedara con los tres puntos en un juego que tuvo varias polémicas arbitrales.
Vea acá: “Le gustaría”, papá de Messi llenó de ilusiones a los hinchas de Barcelona
Nacional será sancionado
Precisamente para no entrar en detalles y evitar hablar mal de la actuación arbitral, desde el cuadro antioqueño decidieron no asistir a la rueda de prensa para evitar una sanción como la que ya tuvieron por hablar del tema.
Sin embargo, esa determinación de no ir a la conferencia de prensa también es causal de sanción de acuerdo con el reglamento.
Incluso, el propio club ya había sido multado por una razón similar en la final de la Súperliga cuando el entrenador Paulo Autuori no estuvo el tiempo suficiente ante los medios por lo que en aquel momento recibió un castigo de $5.800.000 pesos.
PUBLICIDAD
La sanción que tendrá Nacional, según el reglamento
De acuerdo con literal f del artículo 78 del Código Disciplinario Único de la Federación Colombiana de Fútbol, serán sancionados los clubes que no cumplan con las disposiciones de la organización en sus protocolos, entre ellos las ruedas de prensa.
¿Qué dice el CDU al respecto?
“Artículo 78. Otras infracciones de un club. Constituye infracción sancionable con multa de cinco (5) a veinte (20) salarios mínimos mensuales legales vigentes al momento de la infracción, cuando el club en cuestión incurra en cualquiera de las siguientes conductas:
Le puede interesar: Cataño homenajeó a Jhon Mario Ramírez en el triunfo de ‘Millos’ contra América y pocos se dieron cuenta
f) Al club que no cumpla con las disposiciones establecidas por el organizador del campeonato para el desarrollo de los partidos, protocolos de seguridad e identificación, premiaciones del certamen y cualquier otra disposición de naturaleza reglamentaria en relación con el partido o espectáculo deportivo”.