Según diferentes versiones de la prensa, la Dimayor aplazaría la final de la Liga Betpay 1-2023 si Millonarios o Atlético Nacional clasifican. La decisión se tomaría para que los equipos puedan contar con todos sus jugadores en los partidos que definirán al próximo campeón del fútbol colombiano.
PUBLICIDAD
Le puede interesar: No se salvaron Millonarios y Nacional: convocados a Selección Colombia
Como es bien sabido, Atlético Nacional y Millonarios están disputando los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay 1-2023 y, gracias a sus resultados, tienen muchas posibilidades de avanzar a la gran final. En caso de que eso suceda, ambos equipos perderían dos jugadores que fueron convocados por Néstor Lorenzo para los amistosos de Colombia contra Irak y Alemania. El ‘Verdolaga’ no podría contar con Kevin Mier, ni con Andrés Salazar; mientras que el ‘Embajador’ perdería a Álvaro Montero y a Óscar Cortés.
El panorama está así: los jugadores en cuestión deben unirse a la convocatoria de ‘La Tricolor’ el fin de semana del 9 de junio, en el cual se disputa la penúltima fecha de los cuadrangulares. A partir de dicho día, permanecerán con el combinado nacional hasta el 20 de junio, cuando se disputa el último de los dos partidos amistosos.
Las finales de la Liga están programadas para el 21 y el 25 de junio, lo que quiere decir que los jugadores convocados que clasifiquen a la final solo podrían llegar al partido de vuelta o, en el mejor de los casos, llegarían a solo horas del pitazo inicial en la ida.
Debido a esto, el presidente de la Dimayor confirmó que, si ‘Millos’, Nacional, o los dos, clasifican a la final, se contemplaría la posibilidad de aplazar la final. Por lo menos, eso fue lo que el directivo le indicó al equipo de ‘El Vbar’ de Caracol Radio.
“Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor, le comunicó al Vbar Caracol que a falta de oficialización “si Millonarios y Nacional son finalistas, se estudiará cambiar la fecha de la final ida del FPC”
¿Para cuándo se aplazarían las finales de la Liga BetPlay 1-2023?
Julián Capera fue uno de los periodistas que amplió la información entregada por ‘El Vbar’. Según él, la Dimayor solo aplazaría la final de ida, lo que permitiría que los jugadores convocados a la selección Colombia tengan más tiempo para unirse a su equipo. Además, dicho aplazamiento sería de un día. Es decir que la primera final pasaría a jugarse el 22 de junio y no el 21.