El futbolista colombiano Sebastián Villa fue condenado este viernes por violencia de género por el Juzgado Correccional N.º 2 de Lomas de Zamora que lo sentenció a dos años y un mes de prisión, declarado culpable del proceso en su contra.
PUBLICIDAD
El jugador que tuvo la audiencia definitiva en el caso del que estaba imputado por su expareja en el que se lo acusó de lesiones leves agravadas por mediar violencia de género y amenazas coactivas por parte de Daniela Cortés, fue declarado culpable.
Pese a su condena, el tribunal determinó que la ejecución sea condicional con costas, es decir, que no será de cumplimiento efectivo y deberá pagar los costos del proceso judicial.
Vea acá: Aparecen nuevas denuncias de amaño de partidos en el fútbol colombiano
El fallo también indica que por el tiempo de condena, dos años y un mes, debe fijar su residencia y abstenerse de cualquier contacto con su expareja o la familia de ella.
También se debe de someter a un tratamiento psicosocial y participar de talleres para afrontar su problemática, además tiene que seguir una serie de reglas de conducta durante ese período, que incluyen abstenerse de usar estupefacientes y abusar de bebidas alcohólicas.
Villa se había declarado inocente
El jugador de Boca Juniors fue juzgado por un ataque violento contra Daniela Cortés ocurrido el 27 abril del año 2020 en un caso que causó revuelo en todo el continente.
PUBLICIDAD
El pasado martes, en medio del juicio, emitió sus últimas palabras Sebastián Villa que hicieron eco en importantes medios que usaron su frase en sus portadas.
Le puede interesar: Revelaron los cuatro jugadores que perdería Millonarios por la Selección Colombia
“Soy una excelente persona. Soy inocente, creo en Dios, jamás le haría daño a Daniela (Cortés), ni a su familia”, declaró Villa.
El pasado 8 de mayo había dejado en firme que “Nunca cometí ninguno de los delitos por los que se me acusan”.
En desarrollo...